Chávez denuncia colecta para matarlo

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó ayer a grupos radicales de la oposición de haber iniciado una campaña para recolectar 100 milones de dólares para matarlo, entre quienes estaría el dueño de un canal de televisión.

“Ellos andan pagando. Según informaciones muy fidedignas, dicen que tienen 100 millones de dólares para dárselos al que me mate. Uno de ellos es el dueño de un canal de televisión que en este momento está transmitiendo en Venezuela”, dijo en un recorrido por Caracas.

Al respecto, solicitó a la Fiscalía General de Venezuela y al Tribunal Supremo de Justicia que tomen medidas contra los prófugos venezolanos en el exterior, quienes, dijo, se presentan en el Congreso de Estados Unidos para despotricar contra el gobierno bolivariano.

Según Chávez, lo que se debe hacer en un país respetuoso de la Constitución es que los órganos judiciales tomen medidas contra los prófugos para que den la cara. Aludió así al dueño de Globovisión, Guillermo Zuloaga, a quien no mencionó en forma explícita.



“Aquí hay un canal de televisión cuyo dueño anda prófugo de la justicia. Y no sólo anda prófugo sino que se da el tupé de ir, como fue anteayer, al Congreso de los Estados Unidos a despotricar de su país, de este gobierno, de este presidente”, se quejó Chávez.

Zuloaga, acusado de usura y conspiración, niega haber cometido actos ilícitos y asegura que las autoridades sólo buscan realizar una venganza a nombre del gobierno de Chávez.

Chávez criticó a Zuloaga, quien esta semana asistió a un foro coordinado por varias organizaciones en la sede del Legislativo estadounidense, incluido el Hudson Institute y el Americas Forum.



Durante el foro, Zuloaga fustigó a Chávez, y lo consideró una amenaza para la democracia regional. “A mí no me importa lo que digan de mí”, reviró Chávez. “Digan lo que ustedes quieran, escuálidos"
El Universal, 21 de noviembre.

0 Responses to "Chávez denuncia colecta para matarlo"