Estallan huelga en la única televisora de BCS

Al filo de las 15:00 horas de ayer, trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (SITATYR) colocaron las banderas rojinegras en el Centro de Radio y Televisión para estallar la huelga en la única televisora en Baja California Sur, Canal 10 XHKTV.

Los trabajadores sindicalizados bajaron el switch general para cancelar las transmisiones que de manera ininterrumpida se mantuvieron al aire desde 1968, cuando su fundador y propietario, Francisco King Rondero, abrió ese canal de expresión a las familias paceñas.

El secretario General de SITATYR Sección Baja California Sur, Pedro Mazón Benítez, informó que en pasada asamblea general, los 46 trabajadores que conforman ese gremio sindical decidieron estallar la huelga como medida de presión para obligar a la empresa el pago de las ocho quincenas que les adeuda de salario.

“Y es que la empresa, bajo la tutela de Guadalupe Lucero Álvarez, vino enfrentando graves dificultades económicas, pues los anunciantes y patrocinadores fueron escaseando. Los altos costos de operación de la estación llevaron a una situación insostenible, pues ya no se pudo completar la nómina de los trabajadores”, expresó el líder sindical.
Pedro Juárez en La Paz, La Crónica, 24 de noviembre.

0 Responses to "Estallan huelga en la única televisora de BCS"