Frente Amplio se manifestaría en Cumbre Climática

El Frente Amplio contra la Supervía Poniente anunció que sus integrantes se manifestarán en la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes, la cual se realizará el próximo 21 de noviembre en la ciudad de México.

Cristina Barros, integrante de la organización, afirmó que las protestas se harán para demostrar que el gobierno capitalino maneja un doble discurso, por un lado busca convertir al Distrito Federal en una ciudad sustentable y, por el otro, quiere construir una vialidad que afectará zonas naturales.

“Nosotros lo que queremos es que los alcaldes de países extranjeros, puesto que aquí no hay escucha, sepan que mientras afuera se dice que ésta es una ciudad verde, vemos que se construye una Supervía que pasa por áreas naturales protegidas que ponen en riesgo el medio ambiente”, aseveró Barros.

Asimismo, destacó que la agrupación espera una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a la administración local por los actos de represión, antes de que el gobierno capitalino endurezca sus acciones.

“En la Magdalena Contreras nos sentimos muy agraviados por la presencia de granaderos en Luis Cabrera con una valla gigantesca de tres para proteger la máquina que va a realizar los estudios de suelo que se debieron hacer desde antes”, puntualizó.
Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 3 de noviembre.

0 Responses to "Frente Amplio se manifestaría en Cumbre Climática"