Hallan en Chiapas a dos hondureños “desaparecidos”

La Comisión de Búsqueda de Hondureños Desaparecidos en México, a dos días del recorrido por Chiapas, encontró a dos hondureños cuyos familiares los habían reportado como desaparecidos.

Una de las voceras de la comisión, Elvira Arellano, dijo que Haryn Alfredo Rivera Flores, de 48 años de edad, que salió en 2001 de Comayagua, fue localizado la víspera en Tapachula; el segundo caso se trata de Ever Gustavo Cabrera Chavarría, en Arriaga.

En entrevista, explicó que un hijo de Rivera Flores aportó a la comisión todos los datos para dar con el paradero del hondureño, que salió de su lugar de origen cuando tenía 39 años de edad.

Esta persona vive en Chiapas con una mexicana y tiene ocho hijos, y aunque no hemos platicado con él, al verlo es idéntico a la fotografía que obsequio su madre Esther Cortés.

Comentó que esta persona, apodado El Catracho, lamentablemente estando tan cerca de Centroamérica nunca ha establecido comunicación con sus familiares.

Mencionó que en el segundo caso se trata de Ever Gustavo Cabrera Chavarría, que en Arriaga se le conoce como el Compone bicicleta en el mercado público.

fotografías.- Con flores de mushá de color amarillo y al fondo la bandera de Honduras fueron colocadas más de 500 fotografías de hondureños reportados como desaparecidos.

En el reverso, las fotografías expuestas en el quiosco de Arriaga, tienen la fecha de nacimiento, el nombre de la persona, el día en que salió de su lugar de origen, día en que hizo la última llamada a su familia, entre otros datos.

Los papeles fueron colocados por la Comisión de Búsqueda de Hondureños Desaparecidos, compuesta por 14 personas, que viaja desde hace dos días con un permiso especial del gobierno federal.

Notimex en Arriaga, La Crónica, 2 de noviembre.

0 Responses to "Hallan en Chiapas a dos hondureños “desaparecidos”"