Inaugura Iglesia seminario en Cuba

LA HABANA.- La Iglesia católica cubana inaugura hoy a las afueras de La Habana el nuevo Seminario San Carlos y San Ambrosio en otro hecho inédito en los vínculos entre la Iglesia y el Gobierno de Raúl Castro.

Después de medio siglo de difíciles relaciones y vaivenes políticos, y luego de una obra que ha durado cuatro años largos, se instalará el primer centro de este tipo construido en la Isla desde 1959.

El seminario, que sustituirá al claustro de igual nombre enclavado en el casco colonial de La Habana Vieja, se ubica en una finca de 22 hectáreas situada a 17 kilómetros de la capital. Habrá bendición oficial. Esta prevista la asistencia del Presidente cubano al acto inaugural, coincidiendo con un momento de buenas relaciones entre el Gobierno y la le jerarquía católica.

En julio, Raúl Castro puso en marcha un mecanismo de excarcelación de presos políticos, con el Cardenal Jaime Ortega como principal mediador, que ha permitido hasta el momento la salida hacia España de 42 prisioneros "otros 8 ya han sido autorizados a abandonar el país-.

La construcción del nuevo seminario de San Carlos era un viejo anhelo de la Iglesia.

Durante el histórico viaje del Papa Juan Pablo II a la Isla, en 1998, el Pontífice ya bendijo la primera piedra, pero por diversos motivos el comienzo de la obra se retrasó. Fue en julio de 2006 que se retomaron los trabajos de construcción con ayuda de las autoridades locales.
Reforma, 3 de noviembre.

0 Responses to "Inaugura Iglesia seminario en Cuba"