Urgen a candidatos a evitar la violencia

CHILPANCINGO, Gro.- En la víspera del arranque de campañas, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) aprobó ayer los registro de las alianzas que disputan la Gubernatura de la entidad: Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Panal), que postula a Manuel Añorve, y Guerrero Nos Une (PRD-PT-Convergencia), que abandera Ángel Aguirre Rivero.

En la sesión, el representante de Guerrero Nos Une, Guillermo Sánchez Nava, propuso que el IEEG solicite al aspirante priista Manuel Añorve, a Ángel Aguirre, postulado por el PRD, y al candidato del PAN, Marcos Efrén Parra, que entreguen copia de sus agendas de campaña para prevenir hechos de violencia.

"Y es que los tres candidatos pueden realizar un acto de campaña en un mismo municipio y se pueden registrar hechos de violencia entre sus simpatizantes.

"Hay que evitar las descalificaciones, la guerra sucia y la violencia que se pueda confundir con narcoviolencia", expuso Sánchez Nava.

El representante priista Roberto Torres Aguirre consideró que la petición del perredista es una "incongruencia", pues, dijo, mientras aboga por la tranquilidad en las campañas, la coalición Guerrero Nos Une ha interpuesto 47 quejas en contra de Añorve.

"Desde antes de que iniciara el proceso electoral, Añorve, siendo Alcalde de Acapulco, realizó actos de precampaña con recursos públicos del Ayuntamiento.

"Nosotros lo denunciamos pero la autoridad electoral no lo quiso sancionar", reviró Sánchez Nava al representante priista.

El aspirante panista afirmó que Añorve y Aguirre han violado el Código Electoral del Estado al realizar actos anticipados de campaña "En esta elección hay dos candidatos, Manuel Añorve y Ángel Aguirre, que representan lo mismo: el viejo PRI, con sus mismas mañas y triquiñuelas.

"De los tres candidatos, yo soy quien estoy cumpliendo con las reglas electorales, pues este miércoles es mi arranque formal de campaña, tal como lo establece el Código Electoral de Guerrero", indicó Parra.
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 3 de noviembre.

0 Responses to "Urgen a candidatos a evitar la violencia"