“No hay pacto posible con la burguesía”, advierte Chávez

Caracas, 21 de noviembre. “Si llegara de nuevo la burguesía a esta casa (presidencial), nadie dude que la persecución que ellos desatarían contra el pueblo, la juventud, los estudiantes y militares patriotas será feroz y eso llevaría a Venezuela a una guerra, y aquí no habrá más nunca una guerra, aquí habrá paz y construcción de una patria, progreso humano y socialismo”, advirtió hoy el presidente Hugo Chávez al dirigir un mensaje a universitarios de su país.

“Si la burguesía pretende incendiar el país, se encontraría con nosotros en la calle. Esta revolución no tiene marcha atrás, aquí no hay pacto posible con la burguesía”, dijo Chávez en una concentración pública a las afueras del Palacio de Miraflores, en la que reiteró su voluntad de lanzarse a una segunda relección en 2012, en medio de aplausos de los jóvenes.

“El día que cumplamos 12 años (en el poder) ya tendremos listo el plan para 12 más, para sumar 24 años, y 12 más para los 36, y 12 más para 48, 12 más para los 60... Más nunca volverá la burguesía a gobernar Venezuela, pase lo que pase, cueste lo que cueste, nunca volverán”, aseveró Chávez después de recordar recientes declaraciones del jefe del Comando Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva, en el sentido de que las fuerzas armadas están “casadas” con la revolución bolivariana y no apoyarían a un candidato de la oposición derechista.

Alerta sobre “halagos” a políticos
De cara al próximo proceso electoral, el gobernante alertó sobre las “carantoñas (halagos) de la burguesía” hacia políticos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela, particularmente “con algunas personalidades que tienen ego”, a quienes “empiezan a alentar”.

Puntualizó que “las corrientes son bienvenidas siempre y cuando confluyan en la unidad y no sean corrientes divisionistas infiltradas en el seno del movimiento revolucionario.

“Las elecciones de diciembre de 2012 están a la vuelta de la esquina y uno pudiera decir que la campaña ya comenzó. Ustedes saben que si Dios me da vida y salud, seré el candidato presidencial. Y ustedes decidirán si este soldado sigue al frente de la revolución o permiten que la burguesía eche al traste con los sueños de un pueblo.”

Chávez pidió a los jóvenes asumir la responsabilidad que les corresponde en la tarea de impulsar el socialismo y los convocó a recuperar las universidades públicas de sectores vinculados a los estratos sociales que dominaron el país en la segunda mitad del siglo XX.

Horas antes, la prensa local difundió la columna Las líneas de Chávez, en la que el presidente se refirió a las relaciones con Colombia y Estados Unidos.

El mandatario destacó el hecho de que su par colombiano Juan Manuel Santos fortalezca la confianza entre los dos jefes de Estado al haber reafirmado su disposición de extraditar a Caracas al narcotraficante venezolano Walid Makled, luego de tres meses de haber sido capturado en la localidad de Cúcuta, en la frontera de Colombia con Venezuela.

“El imperio pretende que Makled sea extraditado a Estados Unidos. Washington quiere usarlo para que vomite toda clase de acusaciones contra la revolución bolivariana, contra su liderazgo político y militar, y así incluir a Venezuela en la lista negra de países que apoyan el narcotráfico”, escribió.

“En el último término, se trata de llevar a este servidor ante la Corte Penal Internacional. Fracasarán: no van a poder reditar el trágico escenario de Panamá en 1989. Aquí hay un pueblo y una fuerza armada con la más firme disposición de hacer respetar nuestra soberanía”, subrayó.

Makled es uno de los traficantes de cocaína más buscados por Estados Unidos. Bienes y empresas de su familia, incluida una compañía llamada Aeropostal, fueron confiscados en 2008.

Santos declaró al diario El Tiempo de Bogotá que Makled será entregado a Venezuela y aclaró que “el gobierno de Estados Unidos me ha informado oficialmente que entiende perfectamente las razones de nuestra decisión. Cuando dos países solicitan al mismo delincuente en extradición, se debe atender la primera solicitud que llegó”
La Jornada, 22 de noviembre.

0 Responses to "“No hay pacto posible con la burguesía”, advierte Chávez"