PRI-Edomex, listo para 2011: Peña Nieto

Toluca, Méx., 21 de noviembre. A 40 días de que comience el proceso para renovar la gubernatura y a cuatro meses del arranque de las campañas electorales, el mandatario del estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo: “La gran maquinaria mexiquense del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está lista y con los motores encendidos para hacer frente a los comicios de 2011”.

Durante un acto en la Plaza de los Mártires de Toluca, en el cual participaron más de 20 mil simpatizantes, y luego de tomar protesta a los nuevos integrantes de los comités locales y consejos políticos priístas de los 125 municipios mexiquenses, Peña Nieto indicó que la próxima contienda “se ganará al ras de suelo”; por ello es necesario que los militantes “vayan a la calle a convencer a la sociedad de que su partido es la mejor opción”.

Acompañado por ex gobernadores, diputados locales y federales, líderes, alcaldes, y demás integrantes de la clase priísta mexiquense, también advirtió a los aspirantes a sucederlo: “No es tiempo de disputas sino de unidad, y sumar es lo más importante porque no hay espacio para el individualismo ni para proyectos personales.”

La advertencia tuvo dedicatoria, pues en días recientes el diputado federal Manuel Cadena Morales y la presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, manifestaron su aspiración de ser postulados.

Otros prospectos que aún reservan sus intenciones son el líder estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo; el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, quien estuvo ausente, y el de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, considerado delfín del gobernador y de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

El primer paso para ganar las elecciones, dijo Peña Nieto, es ganar la confianza de la gente; “por eso celebro este proceso de renovación, que permitirá tener un PRI revitalizado, más fuerte, comprometido y unido”.

Sobre la oposición, dijo que hay “partidos buenos para criticar y malos para gobernar”, pero el PRI es “un partido de buenas intenciones que además da resultados”.

El mandatario priísta se quedó sin voz tres veces por la fuerza con que leyó su discurso, pero aun así remarcó: “El mejor argumento para convencer a la gente son los resultados, y nosotros llevamos más de 600 compromisos cumplidos y más de 400 obras de alto impacto. Por eso podemos decir que ofreceremos más de mil razones para votar por el PRI.”

Antes, el líder estatal priísta, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que la militancia mexiquense es “institucional, pero sobre todo leal a su jefe político, Enrique Peña Nieto” y “la clase política sabrá ser escrupulosa en la lectura de los tiempos políticos, que corresponden única y exclusivamente a nuestro gobernador” .
Israel Dávila, La Jornada, 22 de noviembre.

0 Responses to "PRI-Edomex, listo para 2011: Peña Nieto"