Polevnsky tiene derechos, pero no nos la impondrán: Jesús Ortega

La dirigencia nacional del PRD aceptó que Yeidckol Polevnsky tiene a salvo sus derechos para ser la candidata del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, pero aseguró que no la apoyarán “a fuerzas” o por imposición de Andrés Manuel López Obrador.

“A fuerzas ni los zapatos entran…”,sentenció el líder nacional del sol azteca Jesús Ortega.

En la sede nacional del PRD, Ortega aseveró que “no es concebible desde el punto de vista legal, ni político” que alguien ya se asuma como candidato a la gubernatura del PRD para el Estado de México cuando aún no se ha realizado el proceso interno para ello, y menos que se trate de imponer apoyos a esa abanderada.

“Un asunto de elegir a un candidato o candidata no es un asunto de fuerzas, de vencidas, es un asunto de democracia, es un asunto de que opine la ciudadanía y que opine el partido sobre quién debe de ser su abanderado o abanderada a la gubernatura de esa entidad”, indicó

Ortega recordó que Yeidckol no es perredista, pues para todos sus cargos ha sido electa como candidata externa.

Sin embargo descartó que esa situación sea impedimento para convertirse en abanderada de este partido.

El perredista insistió en que la eventual alianza con el PAN aún se mantiene e incluso con el PT y Convergencia, pues aún no hay nada decidido respecto a la candidatura de Polevnsky ya que continúan las negociaciones.

Rechazo a imposición. El diputado federal del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que “Andrés Manuel López Obrador no es dueño del PRD y Yeidckol Polevnsky tampoco es la hija del dueño del partido”, por lo que no se le va a imponer como candidata perredista al Estado de México.

“Así no se toman las decisiones”, advirtió al desaprobar el método empleado por el ex candidato presidencial del PRD, de tomar el voto a favor de la senadora a mano alzada en un mitin.
Alejandro Páez y Luciano Franco, La Crónica, 24 de noviembre.

0 Responses to "Polevnsky tiene derechos, pero no nos la impondrán: Jesús Ortega"