Postulan candidato para BCS

La Paz, BCS.- El PAN y el partido local Movimiento de Renovación Sudcaliforniana postularon ayer como candidato de coalición a la Gubernatura de Baja California Sur a Marcos Alberto Covarrubias.

La dirigencia estatal del blanquiazul tomo la decisión luego de que fracasaron las negociaciones de una alianza con el PRD rumbo a los comicios del 6 de febrero de 2011 en la entidad.

"Covarrubias es el candidato mejor posicionado en el estado, con el que podremos emprender un mejor futuro para el estado, privilegiando el bienestar de la gente", dijo el dirigente estatal del blanquiazul, Alfredo Zamora.

El aspirante al Gobierno estatal agradeció la oportunidad de contender y dijo que ofrecerá a los electores encabezar un Gobierno que responda a las expectativas de los ciudadanos.

"Estamos en el ánimo de trabajar, en una nueva forma que requiere Baja California Sur, con la mejor de las intenciones y el más grande de los compromisos para responder a la confianza que se nos ha depositado", planteó Covarrubias.

El pasado 21 de octubre, la Comisión Política Nacional del PRD designó a Luis Armando Díaz como aspirante a suceder a Narciso Agúndez en la Gubernatura de la entidad.

Aunque el candidato perredista ha sido acusado de tener nexos con el crimen organizado, integrantes de la Comisión Política Nacional indicaron que no existen pruebas sólidas en su contra y la autoridad federal tampoco ha informado nada al respecto.

"Reconocemos que sí ha habido rumores sobre que Díaz está involucrado con células del narcotráfico, pero son acusaciones que vienen de hace algunos años sin que se le pueda comprobar nada", dijo entonces uno de los dirigentes del sol azteca.

En coalición con el PVEM, el PRI designó a su dirigente estatal, Ricardo Barroso Agromont, como candidato a Gobernador.
Reforma, 1º de noviembre.

0 Responses to "Postulan candidato para BCS"