Seminario en Cuba analiza el futuro económico de la isla

La Habana, 11 de noviembre. El presidente cubano, Raúl Castro, inauguró un seminario preparatorio para el próximo congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), convocado para la segunda mitad de abril a fin de analizar el futuro modelo económico del país socialista, informó este jueves el periódico oficial Granma.

El encuentro comenzó el pasado miércoles y en él participan 523 dirigentes y expertos de todo el país encargados de dirigir el “proceso de discusión masiva” entre la población que precederá al congreso, el sexto en la historia del PCC, según el rotativo.

En el seminario preparatorio participan miembros del buró político y el secretariado del comité central del partido, representantes del gobierno, las juventudes comunistas y las fuerzas de seguridad, además de periodistas, economistas y formadores de las escuelas del PCC de todo el país.

El congreso es el primero celebrado desde 1997 y podría ser el último en el que participe la generación histórica de la revolución liderada por Fidel y Raúl Castro, primer y segundo secretario del PCC, respectivamente. Su único tema será la economía.

Después del seminario nacional preparatorio, que se prolongará hasta el sábado, se celebrarán seminarios en los municipios.

Luego, entre diciembre y febrero, los militantes y la población podrán formular sugerencias y opiniones sobre las ideas planteadas de cara al congreso.
Reforma, 12 de noviembre.

0 Responses to "Seminario en Cuba analiza el futuro económico de la isla"