Temen senadores embestida brutal de EU contra migrantes

Senadores del PRD, PRI y PAN advirtieron que con el triunfo del Partido Republicano en la elección intermedia de Estados Unidos “no vienen buenos tiempos” para la relación bilateral y se reforzarán las acciones contra los migrantes.

También manifestaron su preocupación debido a que se endurecerá la postura de Estados Unidos en temas como la migración, y prácticamente desaparece la posibilidad de que esa nación apruebe una reforma migratoria.

En entrevista, el vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles, aseguró que con la victoria del Partido Republicano “se avecina una embestida brutal en contra de los migrantes, principalmente de origen mexicano”.

Por ello, indicó que en la sesión de este jueves pedirán al gobierno federal y a la cancillería que de manera urgente se tomen medidas para reforzar el trabajo de defensa y protección de los derechos de los migrantes.

A su vez, el vocero de los senadores del PRI, Carlos Jiménez Macías, precisó que “no vienen buenos tiempos para la relación bilateral, pues los republicanos no han sabido construir buenos puentes entre las dos naciones”.

“Para nosotros, con respeto al electorado norteamericano, simple y llanamente es muy lamentable este resultado electoral”, precisó el legislador por el estado de San Luis Potosí.

Por ello, demandó al gobierno de México tener “más firmeza” en su relación con Estados Unidos y que no ceda ante el posible endurecimiento de las acciones antimigrantes, pues “en esa medida nos respetarán mucho, así sean republicanos”.

A su vez, el senador del PAN Gustavo Madero indicó que espera que “la mayoría republicana” sea sensible a las propuestas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de tratar de impulsar una reforma migratoria, y de combatir el tráfico de armas a México.

El legislador del PAN reconoció que la situación en Estados Unidos dio “un giro” con la elección intermedia y que “tendremos que interactuar y trabajar con los actores electos por los estadunidenses en un proceso democrático”.
La Crónica, 4 de noviembre.

0 Responses to "Temen senadores embestida brutal de EU contra migrantes"