Abanderados de PRI y PAN en Yucatán prometen “bienestar”


MERIDA. Un gobierno en el que el bienestar, el trabajo arduo y el cumplimiento de compromisos con la sociedad sea una realidad es la visión que Rolando Zapata Bello presentó ayer durante la Asamblea General del Frente Único de Trabajadores del Volante.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado dijo que esta organización es un claro ejemplo de liderazgo sólido y comprometido con las causas sociales, aquellas que están destinadas a llevar mayores condiciones de bienestar para las familias yucatecas.
“Amigos, estamos a 12 días de las elecciones del 1 de julio, una fecha de enorme trascendencia para el futuro de México, del estado y de la ciudad. Quiero agradecerles su participación entusiasta y decidida durante esta campaña, eso nos ha hecho fuertes, ya que con su gran presencia y decisión, llevan el mensaje de nuestro partido a todos los rincones del estado, eso lo reconocemos y les damos las gracias por ese trabajo realizado”, afirmó el candidato.
Zapata reiteró que los resultados del trabajo de los aspirantes del PRI se verá el próximo 1 de julio, cuando la gente acuda a votar y en las urnas, refrende su apoyo al proyecto priísta, el proyecto de las propuestas y compromisos.
“Los del PRI hemos sido los candidatos que han presentado a la sociedad las mejores propuestas y compromisos, los que entendemos los problemas que tiene la gente y quienes hemos visto y entendido sus necesidades. Asumimos compromisos con espíritu propositivo y constructivo, y eso es lo que quiere la sociedad: un partido de candidatos que se comprometan y trabajen duro con la gente para solucionar sus problemas”.
Contrastar proyectos
“El debate fue un ejercicio democrático en el que no podía solo ser una pasarela de propuestas, porque había que contrastarlas y defenderlas. Por eso les digo que no puede pretender ser gobernador quien fue el principal promotor de las propuestas incumplidas de este gobierno, para robar a los yucatecos por los próximos seis años con total impunidad”, aseveró el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, conocido como Huacho.
En conferencia de prensa, acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero; el candidato a alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; la diputada Lizbeth Medina Rodríguez, el presidente del PAN estatal, Hugo Sánchez Camargo, y el municipal, Rodolfo González Crespo, así como el candidato a diputado local Kirbey Herrera y a senador Daniel Ávila Ruiz, Díaz Mena resaltó que el PAN con menos dinero hizo más obras y no dejó una deuda tan grande como ocurre en estos momentos.
En el debate, dijo Huacho, vimos a un candidato tricolor irse por la tangente pidiendo “no más por favor, propuestas, propuestas”.
“Y les repito que había que contrastar cada proyecto de gobierno y lo que representamos cada uno de los candidatos y él no es más que el autor de las mentiras y promesas de campaña de 2007 y 2010. Porque como coordinador de campaña fue el promotor de esas promesas incumplidas y beneficiario político y económico de este gobierno, es decir, un gobernante de facto que hoy pretende ser electo por seis años más para seguir con el mismo esquema de gobierno”, dijo el panista.
Por su parte, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al gobierno del estado, Éric Villanueva Mukul, ayer sostuvo reuniones privadas.
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 20 de junio.

0 Responses to "Abanderados de PRI y PAN en Yucatán prometen “bienestar”"