Propone Paredes crecer pensiones

Las pensiones que los adultos mayores reciben mes con mes se mantienen inmóviles mientras que la vida se encarece, por lo que deben tener un incremento mínimo con base a la inflación, propuso Beatriz Paredes.

La candidata de la alianza PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno del DF, ofreció que, de ganar las elecciones, las pensiones de los adultos mayores tendrán incrementos.

En un encuentro con adultos mayores, Paredes reiteró la oferta que en su momento ofreció el candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

"Yo comparto con los jubilados que el monto de las pensiones es muy pequeño, comparto la necesidad de una revisión profunda de las posibilidades de lo que se ha planteado en diversa legislación, que señala que debe haber un crecimiento paralelo al monto de las pensiones en función de la inflación.

"Es importante el anuncio que hizo Enrique Peña Nieto, de su decisión de establecer un sistema de seguridad social universal y en ese marco garantizar una pensión con toda certidumbre a los adultos mayores de 65 años", planteó Paredes en la reunión que se realizó en el Centro Veracruzano de la Delegación Coyoacán.

En ese sentido, la tlaxcalteca se pronunció por apoyar los centros de convivencia de las personas de la tercera edad, con el propósito de que apliquen y pongan en práctica sus conocimientos, al mismo tiempo que realicen actividades recreativas y productivas.

Además, la candidata les recordó que tanto los programas como apoyos sociales se mantendrán de ganar la elección.


Oscar del Valle, Reforma, 11 de junio.

0 Responses to "Propone Paredes crecer pensiones"