Acusa al tricolor de causar crisis

HUEHUETOCA, Edomex.- En su primer acto masivo en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota apenas criticó al PRI y ni siquiera nombró al ex Gobernador y ahora su contrincante Enrique Peña Nieto.

Ante sus simpatizantes destacó la estabilidad económica lograda por los gobiernos panistas, en contraste con las devaluaciones provocadas por los priistas.

"Cuéntenle a sus hijos de las crisis económicas que vivimos hace 15 o 20 años. Cuéntenles que perdimos los ahorros, que perdimos los empleos, que se acabaron los créditos, que perdió el valor nuestra moneda. Esos son los gobiernos que quieren regresar, es el mismo PRI", arengó.

"¡Fuera, fuera, fuera!", respondieron sus seguidores.

Insistió en la relación de Peña Nieto con el ex Gobernador Arturo Montiel de quien, dijo, a diario se quiere deslindar.

"Ese PRI es el PRI de corrupción, es el PRI que incluso ha sido cómplice del crimen organizado. Ese PRI no va a regresar", dijo.

Antes del discurso de Vázquez Mota, el presentador lamentó que a los mexiquenses hasta ahora no los haya gobernado otro partido que no sea el tricolor.

"Yo le quiero preguntar a las mujeres, ¿qué pasaría si dejaran de hacer el quehacer en su casa siete días? Bueno, aquí en el Estado de México no se ha hecho el quehacer en 82 años, ¡imagínense cómo está la casa!", señaló la abanderada.

De manera inusual, interrumpió dos veces su discurso para escuchar a las mujeres.

"A ver, yo las oigo, díganme... Ya sé, les hace falta mejor servicio en el hospital, les hacen falta mejores médicos, les hacen falta medicinas", mencionó.

"Sí", contestaron ellas.

"Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a traer más doctores, más enfermeras y más medicinas, y si algún día no hay medicinas completas en el Seguro Social, nosotros las vamos a pagar, para que sus familias tengan salud. Ahora sí ya nos entendimos ¿verdad? Muy bien, ahora sí vamos a seguir adelante".

Al concluir el mitin, Vázquez Mota salió protegida por un paraguas que sostenían elementos de su equipo, pues la lluvia había arreciado.

Luego de repartir saludos y tomarse algunas fotos, abordó una camioneta y regresó al DF.


Ixtaro Arteta, Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Acusa al tricolor de causar crisis"