Pide Peña evitar las distracciones

LA PAZ, BCS.- El candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, pidió ayer a sus seguidores evitar distraerse con señalamientos y descalificaciones de sus adversarios, y cerrar fuerte en los días que faltan para la elección.

Ese llamado se dio tras revelarse que la Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de presentación y localización en contra de los ex gobernadores priistas de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, investigados por lavado de dinero.

"No nos distraigamos en los señalamientos y descalificaciones que, sin sustento y basadas en la mentira, los adversarios vienen haciendo de esta campaña. La nuestra es de unidad, es de propuesta y es de proyecto para que México esté mejor", dijo el priista en un acto masivo en el estadio de béisbol Arturo C. Nahl de La Paz.

En medio de la polémica generada por el reposicionamiento de candidatos en las encuestas, Peña Nieto advirtió que quienes apuestan por su proyecto son la mayoría de los electores.

El mexiquense se refirió al tema de manera improvisada, pero luego recurrió a su discurso escrito para reiterarlo.

"Éste es el proyecto que quiere la gran mayoría del pueblo de México, son muchos más los mexicanos que quieren la transformación de México, son muchos más los mexicanos que apoyan el proyecto que vengo impulsando, son muchos más los mexicanos que se adhieren al proyecto de cambio para llevarlo a mejores condiciones.

"Desde La Paz les digo: éste es el proyecto que comparten la gran mayoría de los mexicanos. Hagámoslo realidad el 1° de julio, en sólo 29 días hagámoslo realidad", enfatizó el priista.

Peña Nieto incluso aprovechó el nombre de este destino turístico para pronunciarse a favor de que la contienda electoral se lleve a cabo sin agresiones.

El candidato priista aprovechó el nombre de la ciudad para pronunciarse a favor de que la contienda electoral se lleve a cabo sin agresiones.

"Celebro la gran oportunidad de estar aquí en La Paz, ciudad que lleva el nombre de lo que todo México quiere: un México de paz, un México alejado de los odios, de las diferencias, de los enconos, de la violencia", destacó.

Fuera del recinto cientos de jóvenes del movimiento #YoSoy132 se manifestaban; Peña Nieto llamó a sus seguidores a cerrar con fuerza en los días previos a los comicios.

"Les pido el apoyo, la unidad, no caer en las provocaciones y cerrar trabajando fuerte y sumando la adhesión de más que tengan fe en este proyecto", dijo, en entrevista, al final del mitin y después de 40 minutos de saludar, besar, abrazar y fotografiarse con sus seguidores.

El político mexiquense encabezó el acto en compañía de su esposa, Angélica Rivera, y de los candidatos de la coalición PRI-PVEM al Senado, Ricardo Barroso e Isaías González, dirigente de la CROC.

Dicha agrupación y la CTM fueron los responsables de la movilización de miles de simpatizantes, que fueron transportados desde Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Pese al apoyo corporativo, tanto en las gradas como en el campo se apreciaron algunos huecos entre las butacas y el sillerío. Incluso, los organizadores montaron el escenario del candidato presidencial a la mitad del campo y dejaron libre el resto del terreno que, en un lleno total según fuentes locales, tiene capacidad para 9 mil personas.

Al final del acto, el candidato priista coreó desde el templete y fuera de micrófono uno de sus temas de campaña.

Tras el mitin, Peña Nieto viajó a Los Cabos, según informaron fuentes del PRI. Ahí gobierna Antonio Agúndez Montaño, hermano de Narciso, el ex Gobernador de Baja California Sur, hoy preso por presunto peculado y quien había anunciado su adhesión al PVEM, partido que supuestamente le habría ofrecido una candidatura al Senado.

El candidato presidencial tenía programado viajar por la noche, vía aérea, a la ciudad de Tijuana, donde hoy tendrá gira proselitista en la que se reunirá con mujeres y estructura tricolor.

 
 
 
Compromiso por México

Lo que no se vio

Éstos son algunos aspectos que se vivieron durante la visita del priista Enrique Peña Nieto al estadio de beisbol de La Paz.


·En medio de un riguroso operativo de seguridad, los organizadores ni siquiera dejaban pasar una de las ambulancias dispuestas para el mitin.

·"Aquí ni sabemos dónde está Atenco", gritó un priista a los manifestantes, cerca del acceso a la sede del mitin.

·Desde el interior del estadio de béisbol se apreciaba una de las banderas del movimiento #YoSoy132, cuyos miembros se manifestaban afuera contra el candidato.

·Pese al acarreo corporativo y a que sólo se empleó la mitad del estadio, se registraron algunos huecos en las gradas.


 
 
 
La agenda

El abanderado del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto tiene programadas estas actividades:

· 9:00 horas. Encuentro con mujeres en el Foro Jai-Alai, de Tijuana.

· 11:30. Mitin con estructuras del PRI en la Plaza Monumental de Playas de esa misma ciudad.


Claudia Guerrero y Haydeé Ramírez, enviada y corresponsal, Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Pide Peña evitar las distracciones"