Arremete JVM contra 'honesto'

Sin mencionar su nombre, Josefina Vázquez Mota enfiló ayer sus baterías contra el abanderado de la izquierda (Andrés Manuel López Obrador).

Ante funcionarios públicos y alcaldes de su partido, la abanderada presidencial del blanquiazul dijo que el tabasqueño es el rostro del populismo.

Por la mañana, en un desayuno con burócratas panistas, Vázquez Mota dijo que quienes tienen memoria sí recuerdan el plantón de Reforma que promovió López Obrador hace seis años, y recuerdan que mandó al diablo a las instituciones.

"Sí nos acordamos cuando no respetó el voto de los mexicanos en las urnas. Claro que nos acordamos y sabemos de quién estamos hablando.

"No nos vamos a dejar engañar ni tampoco confundir, no es una república amorosa la propuesta, la propuesta es volver a perder la estabilidad económica.

"La propuesta es la confrontación y el rencor. La propuesta es un odio entre los mexicanos y volver a esa nostalgia de un pasado de pérdida y de deuda a la cual no vamos a regresar", enfatizó.

Luego cuestionó el manejo de los recursos que López Obrador ha recibido desde el 2006, en una cuenta que él mismo dijo que todavía no daría a conocer.

"Por cierto, me pregunto, ¿cómo le hará para vivir tantos años?", indicó.

"¡Robando, robando!", exclamaron los burócratas invitados.

Más tarde, ante Ediles del blanquiazul, volvió a atacar al tabasqueño e incluso parafraseó las críticas que el poeta Javier Sicilia dirigió a López Obrador en la reunión con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

"Del otro lado está el que se llama valiente y honesto, pero que nos enteramos de recaudaciones de millones de dólares", reiteró.

Acompañada por el líder del PAN, Gustavo Madero; el ex dirigente nacional Luis Álvarez; su coordinador de campaña, Roberto Gil; y Juan Molinar Horcasitas, Vázquez Mota depositó su victoria en las manos de los alcaldes y funcionarios municipales surgidos de su partido.

"Vengo a encargarle a cada Alcaldesa y a cada Alcalde que me haga Presidenta de México. En sus manos está el triunfo a la Presidencia de la República", encomendó.

Vázquez Mota llamó a los ediles de su partido a subrayar que en la elección del 1 de julio sólo hay dos opciones: el México de democracia y libertad, que representaría ella, o la restauración del tricolor.

"Hay que contar la historia a nuestros hijos, hay que contar esa historia a los jóvenes de cada rincón de México", instruyó.

De acuerdo con el CEN del PAN, a la reunión convocada en la sede nacional del partido asistieron 380 alcaldes y 240 primeras damas.

Al encuentro no asistió Mauricio Fernández, Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León.

 
 
 
 
Partido Acción Nacional

En la mira

Vázquez Mota se refirió ayer al aspirante del Movimiento Progresista en los siguiente términos:

ANTE BURÓCRATAS

"Sí nos acordamos del plantón de Reforma hace seis años. Sí nos acordamos cuando mandó al diablo a las instituciones. Sí nos acordamos cuando no respetó el voto de los mexicanos en las urnas".


ANTE ALCALDES

"La cara populista. La cara intolerante que hoy se autodefine como amorosa, pero es, como le diría Javier Sicilia, profundamente intolerante y rodeada de fascistas".


Ixtaro Arteta y Osvaldo Robles, Reforma, 3 de junio.

0 Responses to "Arremete JVM contra 'honesto'"