Acusan a Torres Landa de coacción


LEÓN. La Coordinación de Campaña del candidato a la gubernatura del PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa, rechazó que Pablo Zárate Juárez, quien es investigado por el gobierno de Estados Unidos por lavado de dinero, colabore en ese equipo, en tanto el comité estatal del PAN presentó la tercera denuncia penal en contra del priísta, ahora por “coaccionar el voto”.
La nueva denuncia “en contra de quien resulte responsable” fue presentada ante la agencia 3 del Ministerio Pública a petición del presidente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores.
El líder estatal panista argumentó que en la campaña de Torres Landa se distribuye la tarjeta telefónica gratuita “La Benefactora”, en la que hay evidencias de que se intenta comprar el voto. Dijo que a la persona que recibe el plástico se le obliga a llenar un formato, que “es una especie de compra de voto”.
El candidato priísta comentó que distribuirá 500 mil tarjetas entre los guanajuatenses para que se comuniquen en forma gratuita con sus familiares en Estados Unidos y Canadá.
Niegan colaboración
En un comunicado el coordinador de campaña del priísta, Jorge Videgaray, consideró infundadas las denuncias penales que el miércoles pasado presentaron el PAN de Guanajuato y el candidato del PRD, Víctor Arnulfo, por la supuesta operación de Zárate en la campaña.
“Pablo Zárate no colabora ni ha colaborado con el equipo del candidato a gobernador por la coalición Compromiso por Guanajuato, PRI-PVEM”, enfatizó.
En lo que respecta a la denuncia del PRD, no puede partirse de la fotografía tomada a una persona que asistió a un mitin, donde hubo 12 mil personas, y por sus antecedentes o acciones posteriores pueda ser vinculada a los demás asistentes, organizadores o a los dirigentes del partido político que impulsó el evento.
Videgaray Verdad, quien es candidato a una diputación local por la vía plurinominal, consideró que “sería impertinente realizar actos de molestia por parte de la autoridad correspondiente a quienes caprichosamente señala el denunciante, sin aportar prueba alguna de relación directa con el personaje de la foto”.
El Universal, 15 de junio.

0 Responses to "Acusan a Torres Landa de coacción"