Plantean más seguridad para Morelos


CUERNAVACA. El candidato a la gubernatura de la coalición Compromiso por Morelos, Amado Orihuela Trejo, se reunió con distintos grupos de mujeres de la sociedad civil y reafirmó sus compromisos del crédito a la palabra para la mujer emprendedora; capacitación y becas para madres solteras; programas sociales para las que corresponden a grupos de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.
Acompañado de esposa, Trini Pérez, Orihuela Trejo dijo que las amas de casa podrán usar la tarjeta “La Efectiva” para obtener descuentos en la compra de la canasta básica, medicamentos y los uniformes y útiles escolares para sus hijos, serán gratuitos.
“Mi gobierno cuidará del bienestar y seguridad de las familias morelenses, por eso nos hemos unido al candidato Enrique Peña con un total respaldo a los compromisos firmados, para ayudar a la economía de los mexicanos”.
Mientras tanto, el candidato del PAN, Adrián Rivera Pérez, comentó que, según con una encuesta local, la elección para gobernador está empatada. “Quien se declare vencedor desde ahorita intenta confundir a la ciudadanía”.
En su opinión, los candidatos del PRI y PRD se declaran vencedores “cuando estamos a tercios, con una elección muy cometida que se resolverá en estos últimos días. Lo hacen así porque saben que sus campañas ya se estancaron”, recalcó el ex presidente municipal de Cuernavaca.
El candidato del PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu, firmó con los candidatos a las alcaldías de Jojutla, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Zacatepec, Tlaltizapán y Amacuzac, el acuerdo para establecer una estrategia de seguridad compartida. Refirió que a la luz de la experiencia del modelo policiaco exitoso del Distrito Federal, en Morelos se realizará un proyecto con cinco regiones coordinadas por un mando único.
Explicó que se crearán dos centros de inteligencia C-2, uno en Jojutla y otro en Cuautla, así como un C-4 en Cuernavaca, los cuales intercambiarán datos e imágenes de las dos mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en el territorio estatal.
Justino Miranda coresponsal, El Universal, 15 de junio.

0 Responses to "Plantean más seguridad para Morelos"