Advierte Zambrano una 'guerra de lodo'

Jesús Zambrano, presidente del PRD, aseguró que los adversarios de Andrés Manuel López Obrador empezaron a "enloquecer" ante el repunte en las encuestas del candidato de las izquierdas.

"A partir del evidente crecimiento que tuvo nuestro candidato en las últimas tres semanas a nivel nacional, empezaron a enloquecer nuestros adversarios. Los tricolores comenzaron a inventarnos cosas para enlodarnos y meter la guerra sucia que usaron en 2006.

"Mientras que Josefina, que no nos había tocado, y que se quedó atrás sin darse cuenta de cuándo la rebasamos, ya comenzó a enderezar baterías con el PAN para combatirnos", señaló.

De gira por Guanajuato, el dirigente perredista destacó que, en lo que va de campaña, al tabasqueño no le han hecho vacío en los mítines en plazas y estadios, ni se le ha ido la gente en pleno discurso.

Tampoco, añadió, ha salido "huyendo" de los eventos, ni ha cancelado o cambiado sede de sus mítines por temor a manifestaciones de jóvenes que reprochen malos gobiernos que, apuntó, los otros partidos sí han tenido.

"El PRD, sus simpatizantes y militantes, están optimistas y listos para enfrentar los embates de los adversarios del PRI y del PAN, que empezaron a enloquecer ante el repunte de López Obrador.

"Comenzaron a enderezar baterías para agredirlo. Que no olviden Peña y Vázquez Mota que sus ataques hacia el PRD y su candidato presidencial no son contra dos o tres personajes, sino contra millones de mexicanos que han optado por un cambio que ellos no les garantizan", expresó Zambrano.

Incluso aseguró que López Obrador ya rebasó por tres puntos en las preferencias electorales a Peña Nieto, según sus sondeos.

Sin mencionar al movimiento #YoSoy123, expuso que la voltereta "mucho tiene que ver" con la determinación de los jóvenes de participar y su exigencia a los medios de información electrónicos de informa sin sesgos sobre la contienda en marcha.

Priistas y panistas, señaló, no han entendido el mensaje de los jóvenes que se manifiestan en calles de todo el País y el extranjero, en el sentido de que no serán presas del engaño ni la confusión.

"Contamos con un pueblo perspicaz, listo para decidir el gobierno que quiere y que no se dejará sorprender con engaños ni calumnias. Por donde le busquen, Vázquez Mota y Peña Nieto sólo van a cosechar derrotas", remarcó.


Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Advierte Zambrano una 'guerra de lodo'"