Afirman especialistas que las redes sociales son de mayor relevancia para las elecciones

El auge que han tomado las redes sociales es un nuevo factor a considerar por parte de las autoridades electorales, partidos políticos, candidatos y ciudadanos, ya que cobrará mayor relevancia el próximo 1 de julio y en los días posteriores, afirmaron especialistas de la UNAM.

El coordinador del Observatorio Electoral 2012 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julio Téllez, dijo que las redes sociales significarán un reto trascendental para las autoridades electorales de todos los niveles, con miras al proceso electoral.

Así lo destacó al impartir la conferencia “Redes Sociales y Elecciones en México”, como parte de una serie de eventos de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Las redes sociales más comunes como Facebook, Twitter y YouTube, han significado un pulso confiable respecto a resultados electorales de países como Francia, en donde las tendencias que revelaron el día de la elección, fueron las cifras oficiales que obtuvieron los candidatos contendientes, indicó.

Resaltó que el dato interesante para estos comicios, es que habrá 13.5 millones de nuevos electores, jóvenes que oscilan entre 18 y los 24 años de edad, quienes son mayormente los empleadores de estas redes sociales.

“Desde el año pasado nos percatamos de que el uso de las redes sociales iba a tener una gran incidencia en las elecciones federales y también en las coincidentes a nivel estatal”, dijo.

Añadió que “una buena cantidad de votantes jóvenes y otros, encuentran en las redes sociales un vehículo de información, sustentado o no sustentado, es su fuente de información”.


La Crónica, 3 de junio.

0 Responses to "Afirman especialistas que las redes sociales son de mayor relevancia para las elecciones"