Los mexicanos queremos un país alejado de enconos y violencia: EPN

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que es necesario replantear la estrategia de combate al crimen organizado, porque la actual no ha dado los resultados que espera la sociedad.

Expresó que nuestra sociedad "quiere un México de paz, un México alejado de odios, de diferencias, de enconos y de violencia".

 Resaltó que esta localidad lleva el nombre de lo que todo México quiere: "La Paz. Queremos un México en armonía, con  propósitos compartidos, en objetivos, donde coincidamos, porque estamos seguros  que México puede estar mejor y merece estar mejor", dijo.

 En el día 65 de su campaña rumbo a Palacio Nacional, a sólo 25 de que ésta concluya, el ex gobernador del Estado de México advirtió que  lo que México menos merece hoy es el engaño, es la propuesta fácil, la que no tiene viabilidad.

 Refrendó su compromiso ante los mexicanos "para que no les vayan a engañar, porque he escuchado y sé del acoso que otros (sus adversarios en esta contienda), vienen haciendo en el manejo y manipulación de los programas sociales. No se dejen engañar", insistió.

 Ante más de 10 mil militantes que se dieron cita en la reunión con la estructura priista en la entidad, el político mexiquense subrayó, por otra parte, la necesidad de replantear la estrategia de combate al crimen organizado, porque la actual no ha dado los resultados que espera la sociedad.

 En el campo de béisbol Arturo C. Nahl, Peña Nieto sostuvo que "es inadmisible que sigamos teniendo un país donde la inseguridad y la criminalidad se han incrementado  en los últimos años y eso le ha quitado a las familias paz, tranquilidad y libertad", condenó.

 Esta situación, lamentó, ha obligado a las familias a dejar de hacer sus actividades cotidianas, de esparcimiento, de diversión, "ante el temor por la ola de violencia que genera el crimen organizado".

 Y a 29 días de la elección presidencial --"cada vez está más cerca el triunfo"--, aseguró, Peña Nieto, quien enfatizó que México espera de candidatos y partidos "seriedad y responsabilidad para hacer de la política un espacio de debate, pero sobre todo para transformar positivamente nuestra realidad", dijo.

 En este sentido, dijo que su campaña es responsable porque actúa con respeto a la sociedad, "porque en el México democrático de hoy, el PRI manifiesta su respeto total y absoluto a las distintas opiniones, a la diversidad de pensamiento, a las distintas expresiones y hasta a nuestros adversarios.

 Ello, explicó, porque en los adversarios "no vemos a los enemigos de México, los verdaderos enemigos son el hambre, la pobreza, la inseguridad y desempleo", subrayó.

 Finalmente, Enrique Peña Nieto dijo que el país ha llegado ya al momento decisivo de esta elección, y no se trata de una elección más, sino de una en la que los escenarios que hoy México tiene de violencia, de pobreza, de desempleo, de falta de crecimiento económico, de una educación insuficiente y de baja calidad, no pueden seguir y entonces hay que cambiar de ruta, exhortó.


Luciano Franco, La Crónica, 3 de junio.

0 Responses to "Los mexicanos queremos un país alejado de enconos y violencia: EPN"