Militantes y simpatizantes del PAN de Nuevo León se suman a candidatura de Enrique Peña Nieto

Por estar en desacuerdo con los candidatos de su partido a la Presidencia de la República y a la alcaldía del municipio de Apodaca en Monterrey, más de 400 militantes y simpatizantes, entre ellos cinco integrantes de la planilla municipal de Acción Nacional, se sumaron a la candidatura de Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México.

Se incluyen 126 militantes que el pasado 22 de mayo decidieron abandonar las filas del blanquiazul, además de cientos de simpatizantes, quienes luego de hacer público su repudio contra los procesos de selección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, renunciaron a las filas del partido al que sirvieron por más de una década.

Sin embargo, hasta el momento no han decidido adherirse al Partido Revolucionario Institucional, sólo se han solidarizado con Peña Nieto y Flores Elizondo, a través de su Asociación denominada “Renovaxión por Apodaca, Unidos por la Familia”, por considerar viable su plataforma política, además de cumplir con lo que consideran un deber cívico.

Flores Elizondo acompañó al acto de inauguración de la sede de esta asociación y le prometió el apoyo a la agrupación que tiene como fin la promoción de los valores familiares.

“Malo por conocido es aquella persona que nos pusieron en aquel partido, que no lo conoce nadie, no tiene proyectos, no tiene trayectoria, por eso tomamos la decisión de salirnos, porque estamos cansados de líderes que son caciques, que son explotadores, nada más ven para los de su grupo, iniciamos esta lucha con una organización y pidiéndoles el voto por un amigo, por un gran candidato; iniciamos una gran lucha contra una mujer que está compitiendo por la Presidencia y al final nos dio la espalda, no se metió por nosotros, por eso decidimos quitarnos la camiseta y ponernos la de Peña Nieto”, dijo Manuel Rodríguez Uresti, representante del grupo disidente.

Raymundo Flores Elizondo, aspirante a la alcaldía de esa población conurbada  les dio la bienvenida y se manifestó satisfecho de que se hayan convencido a tiempo de que la mejor propuesta para sacar adelante al país está encabezada por Enrique Peña Nieto y agradeció el respaldo a su plataforma para la presidencia municipal de Apodaca.

Les expuso que es la mejor decisión  que tomaron, pues Enrique Peña Nieto representa la recuperación de dos sexenios perdidos, la única opción viable para sacar a nuestro país adelante.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 3 de junio.

0 Responses to "Militantes y simpatizantes del PAN de Nuevo León se suman a candidatura de Enrique Peña Nieto"