Ambulantes son botín político del PRI y PRD, denuncia Guerra

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) utilizan a los vendedores ambulantes para disputarse la ciudad y ganar votos.

Así lo consideró Rosario Guerra, candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno del DF, quien reiteró la necesidad de regular el comercio informal para evitar clientelismos políticos.

Tras el enfrentamiento de ayer entre granaderos y comerciantes en el Centro Histórico, la aspirante exhortó a no permitir que la ciudad permanezca “secuestrada” por grupos de interés de clientelas partidistas.

Guerra Díaz pidió que el tema no sea “campo de pleito entre el PRI y PRD, que tienen dominado el comercio ilegal. Hay que poner orden. Rescatemos las calles, la ciudad es de todos; no pueden ser nada más de los ambulantes que suelen impedir el paso a gente con discapacidad y madres con hijos pequeños”, dijo.

Luego de realizar un recorrido por la zona de Polanco, indicó que lo primero que debe hacerse es generar empleo e inversión, para después combatir la piratería y ordenar el comercio informal.


Oscar Viale Toledo, La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "Ambulantes son botín político del PRI y PRD, denuncia Guerra"