AMLO abrirá sus cuentas; reta a indagar gastos de EPN


URUAPAN, Mich.— Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, aseguró que la denuncia que puso el PRI ante el IFE por el “pase de charola” de algunos de sus colaboradores, sólo tiene tintes propagandísticos para ayudar a su adversario Enrique Peña Nieto.
“Esta denuncia tiene el propósito de hacer un poco de propaganda, porque como no les está yendo muy bien últimamente ¿quién iba a pensar que nos iban a denunciar?, no nos tomaban en cuenta, estaban en las nubes, no sabían voltear para abajo, de por sí —como andan en avión y helicóptero—, no saben mirar para abajo y ahora nos denuncian”.
El tabasqueño adelantó que de comparecer en el IFE, presentará todas las pruebas, pero también aprovechará para pedir que se investiguen los gastos de campaña de Peña Nieto.
Aseguró que los priístas están gastando dinero a raudales y se dijo extrañado de que sean ellos quienes presentaron la denuncia: “Es el mundo al revés; es como el que roba una bolsa o una cartera y comienza a gritar ladrón”.
López Obrador también se comprometió a entregar este sábado el desglose de los gastos de la campaña, a fin de que no se piense que tiene cosas que ocultar, aunque dijo tener información de que “el IFE ya está haciendo auditorías a nuestras cuentas”.
López Obrador encabezó tres mítines en Michoacán. En Zacapu, La Piedad y Zamora. En el primer sitio anunció que en julio, ya como “presidente electo”, regresará a resolver el problema de Cherán.
“Vamos a atender de manera especial a comunidades y pueblos indígenas y aquí, en lo personal, voy a venir como presidente electo. No me voy a esperar hasta diciembre para ir a Cherán, porque necesitamos resolver los problemas de la gente”.
Aseguró que va a serenar al país, y lo va a hacer aplicando una política con tres decisiones: crear una atmósfera de progreso y justicia, el combate a la corrupción y el manejo eficaz de la seguridad pública.
Francisco Nieto y Ricardo Morales, El Universal, 2 de junio.

0 Responses to "AMLO abrirá sus cuentas; reta a indagar gastos de EPN"