AMLO aceptará resultados, “sean cuales sean”, pero no firmará un pacto de civilidad

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, dijo estar preparado para los resultados que emanen de las urnas el 1 de julio y admitirlos “sean cuales sean”, aunque confió que habrá de ganar.

A pocos días de las elecciones, López Obrador desconoció las encuestas que lo mantienen más de 10 puntos debajo del priista Enrique Peña Nieto y aunque se dijo dispuesto a firmar el pacto de civilidad para reconocer el resultado de los comicios presidenciales, acotó que no podrá acudir al IFE, por lo cual enviará a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, para que sea quien  avale dicho documento.

De hecho pidió hacerle caso al ex presidente Vicente Fox para apoyar al puntero en las encuestas, que dijo, es su proyecto  “Hay que hacerle caso a Vicente Fox y hay que apoyar al puntero, que ese soy yo”, demandó.

—¿Estaría dispuesto a acudir a la sede del IFE?

— Eso es otra cosa pero puedo autorizar a Ricardo Monreal o Jaime Cárdenas para que ellos me representen, pero aprovecho para decir que firmo cualquier documento del IFE con el propósito de que las elecciones sean limpias, libres y respetar el resultado electoral.

López Obrador aseguró que la política no es una ciencia exacta, por lo que dijo que tiene fe y esperanza de obtener el triunfo el 1 de julio.

Incluso dijo estar preparado para los resultados que emanen de las urnas ese día  y se comprometió a admitirlo sea cual sea, por lo cual refrendó su intención de suscribir dicho pacto al que ha convocado el IFE para que los abanderados presidenciales acaten la decisión ciudadana.

 “Lo firmamos, firmamos el documento”.

—¿Va a admitir cualquier resultado?

—Sí, máxime cuando vamos a ganar.

¿Con todo lo que ello implica?

— Todo lo que ello implica, con todo lo que es, como me lo manden lo firmo.

PROTECCIÓN A FCH. López Obrador aseguró que en caso de ganar no habrá “cacería de brujas” contra nadie e incluso se dijo dispuesto a brindar protección a Felipe Calderón una vez que deje la Presidencia de la República.

“Claro, van a tener protección todos los que lo necesiten”, dijo.

Todo el mundo –aseguró—va a tener protección y no habrá “cacerías de brujas”, no se va a perseguir a nadie.  “No tenemos ningún problema personal con nadie”, dijo.

Contrario a días anteriores, López Obrador refrendó su confianza al IFE y descartó la posibilidad de  fraude como acusó en el 2006.

-¿Usted tiene confianza en el blindaje del IFE?

-Sí y además le tengo mucha confianza a los ciudadanos.

— ¿No hay fraude así?

— No, le estoy dando la confianza a la gente.


Alejandro Páez, La Crónica, 19 de junio.

0 Responses to "AMLO aceptará resultados, “sean cuales sean”, pero no firmará un pacto de civilidad"