Apoyan en Jalisco revendedores a PRI

GUADALAJARA.- El pasado domingo 10 de junio, en el mitin a favor del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, hubo un grupo que llevaba como cualquier otro pancartas con las siglas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ), pero no era un conjunto de empleados tradicionales, se trataba de revendedores de la zona metropolitana de Guadalajara.

El 30 de abril pasado, Grupo REFORMA exhibió cómo dos revendedores sacaron una gran cantidad de boletos del Atlas Colomos para el partido de los Rojinegros contra Santos, después se pudo dar cuenta de cómo los vendían en las inmediaciones del Estadio Jalisco y no se tuvo conocimiento de que las autoridades ni del Ayuntamiento ni de la directiva del Atlas hubieran hecho algo al respecto.

Los mismos individuos fueron vistos en la explanada de la Plaza Liberación en el festejo a propósito del debate en el que participó el aspirante tricolor el pasado domingo.

Minutos antes de las 20:00 horas llegaron alrededor de 15 personas para formarse y pasar el filtro de seguridad colocado en las confluencias de Hidalgo y Liceo, pero por los estrictos parámetros que estaban aplicando les impidieron el paso, el problema, era la magnitud de sus banderas.

Un sujeto de bigote, quien presuntamente es uno de los máximos líderes de la reventa en Jalisco, realizó una llamada telefónica, instantes después se les dio la autorización y sin problema pudieron pasar a la zona de sillas.

En principio de cuentas se colocaron en la parte de atrás de la plaza, estuvieron por espacio de 10 minutos y posteriormente se cambiaron a uno de los costados para encontrar ahí su sitio final.

Los revendedores trataron de pasar con perfil bajo, incluso el hombre de lentes se colocaba atrás de su pancarta y no se movía mucho.

Estuvieron presentes durante lo que duró el debate, pero cuando terminó dejaron sus banderas en una de las jardineras y se retiraron sin esperar a que llegara Peña Nieto.

Los nexos de los revendedores con la CTM datan de varias décadas atrás, Grupo REFORMA cuenta con fotografías que muestran cómo en los desfiles del Día del Trabajo formaban parte de ellos y caminaban junto con los contingentes de otros gremios.

Bajo el nombre de Unión de Agentes de Boletos de Espectáculos de Guadalajara se configuró un sindicato afiliado a la CTM y a la FTJ, con la llegada del PAN perdió su fuerza y ahora que el PRI perfila su posible regreso, se prevé busquen que la alianza vuelva a funcionar como hace algunos años.

 
 
 
Apuestan a un partido...

Personas detectadas como revendedores de boletos acudieron al festejo del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña
 
- Este revendedor, que apoyó al PRI, fue visto en abril con un fajo de boletos para el Atlas-Santos.

- El 28 de abril, los dos revendedores que estuvieron en el evento del tricolor fueron vistos vendiendo boletos en las inmediaciones del Estadio Jalisco.

- Este hombre, presuntamente líder de revendedores, portó el domingo una pancarta que decía "CTM presente".


Cristopher Sainz corresponsal, Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Apoyan en Jalisco revendedores a PRI"