'Corren' tricolores a Torres Landa

PUEBLO NUEVO, Gto.- Militantes del PRI en esta cabecera municipal corrieron ayer a su candidato al Gobierno del estado, Juan Ignacio Torres Landa, a quien acusan de haber traicionado al partido al imponer como aspirante a la Presidencia Municipal al ex panista Manuel González.

Entre gritos e insultos, los inconformes obligaron al abanderado tricolor a suspender una caminata por las calles de este lugar y un mitin programado para realizarse en el jardín principal.

Con pancartas y arengas de "¡Fuera Juani!", "¡Traicionero!", "¡Nos vendiste!", los militantes se colocaron frente a un salón de eventos en el que el aspirante apenas comió con algunos seguidores, luego abordó su camioneta y salió del lugar.

"¡No vamos a votar por ti!", "¡Mejor vete!", "¡Fuera de Pueblo Nuevo!", gritaron los priistas enardecidos con la presencia del abanderado.

Sorprendido, Torres Landa evitó un incidente mayor y optó por dejar el lugar para trasladarse al municipio de Huanímaro.

Efraín Solórzano Villanueva, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que los priistas de este lugar han mostrado su repudio al candidato, porque no los tomó en cuenta para designar al candidato a la Presidencia Municipal.

"Hay una inconformidad generalizada, es desagradable, pero nuestro candidato no puede poner un pie aquí, porque la gente se enfurece, la causa es que impuso como su candidato a la Alcaldía a Manuel González, un empresario que militó recientemente en el PAN y es casi su compadre", acusó el líder municipal.

"Hay una decisión consensuada en el sentido de que solamente se votará por el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, no vamos a votar por candidatos a la Gubernatura, ni por la Alcaldía, eso es un castigo para que los que mandan en el partido escuchen la voz de la militancia", indicó Manuel López Sánchez, quien participó en la protesta contra el abanderado.


Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "'Corren' tricolores a Torres Landa"