Apuesta JVM por estrategia de contraste

En los 16 días que quedan de campaña, Josefina Vázquez Mota reforzará el planteamiento de contrastar su proyecto con el de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, pues considera que la elección se definirá entre los tres.

Los señalamientos planteados en el debate serán los mismos que enfatizará en estos últimos días, según explicó uno de sus coordinadores de campaña, Rafael Giménez, enfocados en tres ejes que le atribuyen a ambos.

Primero, acusará autoritarismo, con el alegato de que el PRI mandó golpear a inconformes en el Estadio Azteca o investigar a los estudiantes de la Ibero, y de que López Obrador no respeta instituciones y quiere imponer su verdad.

En segundo lugar, señalará corrupción, con la acusación, también planteada en el debate, de que los gobiernos de Peña en Edomex y del tabasqueño en el DF fueron mal calificados por Transparencia Mexicana.

Y en tercer lugar, hará hincapié en el tema de endeudamiento, en el que dirá que fue aumentado por ex Gobernadores del PRI y que es lo que haría López Obrador de llegar a ser Presidente.

"Ninguno de los dos se defendió, por cierto, de estas tres cosas que te digo: corrupción, autoritarismo y deuda. O sea, básicamente aceptaron los asuntos, no pudieron argumentar por qué no", señaló Giménez en entrevista telefónica.

El asesor subrayó que la mayoría de medios dieron por ganadora a Josefina.

La confianza de los panistas en que ganaron el debate fue tal que la propia candidata dijo que si no hubiera sido por ella, la gente se hubiera aburrido.

"Yo así me sentí, me sentí fuerte, muy segura, y frente a los monólogos de quienes me estaban acompañado en el debate, pues creo que también ayudó a contrastar porque si no hubiera sido por esto creo que la mayoría de los ciudadanos apagan la tele a los 20 minutos y dicen 'vámonos a dormir' o le cambian", expresó en una entrevista radiofónica.

Juan Ignacio Zavala, vocero de la campaña, explicó en conferencia de prensa que ganaron pero pasarán unos días para que el supuesto triunfo se refleje en las preferencias electorales.

A diferencia de cuando arrancaron las campañas que sólo veían como rival a vencer a Peña Nieto, hoy los estrategas reconocen que López Obrador remontó y la contienda final está cerrada.

"Van a ser unos días donde todos los candidatos tendrán que poner de sí mismos, nada está definido, nadie tiene un lugar asegurado en esta elección", indicó Zavala.

Junto a él y a Ernesto Cordero, el presidente del PAN, Gustavo Madero, descartó que no haya suficiente tiempo para ganar la elección, pues las mismas encuestas reconocen que una gran parte de votantes sigue o seguía sin decidirse.

"Yo te diría todos los indecisos toman su decisión en los últimos 20 días de la campaña, ahí es donde toman su decisión, incluso algunos en la fila de la casilla todavía están deliberando", confió el dirigente.

Ante la cercanía de la elección, las giras de estas últimas dos semanas serán del doble de intensidad y se considerarán como cierres parciales, aunque apenas mañana cumplirá con haber recorrido las 32 entidades del País, pues le faltaba Zacatecas.

 
 
 
Partido
Acción Nacional
 
Directrices
 
· Promover el voto útil
· Señalar a EPN y AMLO como dos rostros de un mismo proyecto.

· Vincular a rivales con autoritarismo, corrupción y deuda


Ixtaro Arteta, Reforma, 12 de junio.

0 Responses to "Apuesta JVM por estrategia de contraste"