Aristóteles rechaza debate “Yo soy 132”


GUADALAJARA. “La ‘guerra sucia’ contra mi candidatura va a arreciar en el cierre de campaña, pero ya no voy a contestar a ninguno de los ataques”, expresó el aspirante a la gubernatura de Jalisco por el PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, y confirmó que no participará en el debate organizado por “#Yo Soy 132” para el 21 de junio, donde estarán sus contrincantes del PAN y el MC.
“Reconozco el movimiento de los jóvenes por una información libre, pero prefiero cumplirle a todos los jaliscienses, ya que prometí visitar todos los municipios y me faltan más de 20”, precisó Sandoval en conferencia de prensa, donde anunció la formación del Instituto de Atención al Migrante para la atender a los jaliscienses en esa condición.
El dirigente estatal del PAN, Miguel Monraz, presentó ante la Fepade una denuncia por el uso de automóviles oficiales y empleados del ayuntamiento de Guadalajara, entre ellos policías, que participan en la campaña de Sandoval Díaz.
A su vez, el coordinador de campaña del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, presentó quejas ante el IEPC contra el PRI y el PRD por la elaboración y distribución de propaganda falsa y denigrante a su candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro. Ratificó que sigue la campaña telefónica donde amenazan a los ciudadanos de votar por Alfaro.
Sandoval Díaz explicó que nunca se negó a asistir al foro de los ejecutivos de finanzas donde fueron sus contrincantes del PAN y MC el jueves, porque les aclaró a los organizadores que ya había estado con ellos en otra reunión y tenía compromisos a la misma hora del encuentro.
El candidato del PAN, Fernando Guzmán, tuvo una reunión con adultos mayores en el sector libertad y les propuso que de llegar a la gubernatura regresen a la escuela, tanto como maestros como para ampliar sus estudios, porque establecerá la universidad de la tercera edad, donde también habrá estudios por internet. Prometió que también tendrán líneas de créditos especiales para ancianos, más aún porque en Jalisco más de 80% de las empresas son micro, pequeña y mediana empresas, que además de capital requieren de apoyo en capacitación.
El abanderado del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, hizo campaña en la zona norte, considerado como el área más pobre del estado, la cual colinda con Zacatecas, y donde se ubica la región huichola.
Explicó que de llegar a la gubernatura tendrá una atención especial a todo el norte de Jalisco, porque se requiere reactivar el campo, impulsar la ganadería, hacer cadenas productivas para impulsar la agroindustria e integrar esa zona al resto de la entidad. Estuvo en Huejucar, Colotlán y San Cristobal de la Barranca.
Germán Ramos, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "Aristóteles rechaza debate “Yo soy 132”"