Arropa PRD cierre de campaña


CUERNAVACA. Graco Ramírez Garrido Abreu, candidato de las izquierdas en Morelos, cerró su campaña electoral con un llamado a votar el domingo por la seguridad, la libertad y el trabajo en el estado. Pidió el sufragio para instrumentar políticas a favor de educación, pensión para adultos mayores, becas-salario y construcción de escuelas en vez de cárceles.
El abanderado a la gubernatura por la alianza del PRD-PT-MC culminó su campaña de espaldas al Palacio de Gobierno en compañía del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, el ex líder del sol azteca Jesús Ortega y la escritora Guadalupe Loaeza, así como los líderes estatales de los partidos que forman la coalición por la Nueva Visión Progresista de Morelos.
Al encuentro partidista asistieron contingentes de todo el estado y su presencia obligó el cierre del primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca; los organizadores estimaron la cifra de simpatizantes en casi 30 mil personas. En el mitin surgieron pancartas de apoyo con la firma del movimiento #YoSoy132.
En su turno, el candidato se comprometió a encabezar una administración austera, apoyar a las 120 mil jefas de familia del estado y liderar una estrategia gubernamental para desterrar la inseguridad que priva en Morelos.
Con ello, agregó el abanderado, vendrán más inversiones y se detonarán los espacios laborales.
El candidato de izquierda también se comprometió a conservar la naturaleza de Morelos y apoyar al campo del estado.
PRI cobija a ex perredistas
El candidato del PRI-PVEM-Panal, Amado Orihuela Trejo, recibió el apoyo de ex militantes del PRD y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que —dijeron— representan a más de 10 mil personas que renunciaron a su militancia de izquierda. María Luisa Zapotitla, una de las líderes de Morena, sostuvo que 10 mil jefas y jefes de familia que estaban en el PRD “tiraron sus credenciales de afiliación” y decidieron sumar su voto al candidato del PRI.
Por la tarde, Orihuela Trejo encabezó dos actos masivos en los municipios de Yautepec y Cuernavaca donde llamó a sus simpatizantes a multiplicar el voto desde las primeras horas de la jornada comicial.
A su vez, el abanderado de Acción Nacional, Adrián Rivera Pérez, convocó a los morelenses a rechazar cualquier intento de compra del voto que ya iniciaron el PRI y PRD ante la desesperación que sufren porque la voluntad ciudadana no está con ellos.
“Recuerden que Manuel Garrigós (ex edil del PRI) repartió dinero en las elecciones de 2009 y después de que ganó subió impuestos, endeudó a Cuernavaca con más de 600 millones de pesos y se robó más de 400 millones. Así es como se cobra el PRI lo que reparte en las elecciones”, agregó.
Adrián Rivera dijo lo anterior en una reunión con pobladores de Santa María Ahuacatitlán y después cerró campaña en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 27 de junio.

0 Responses to "Arropa PRD cierre de campaña"