Dan aspirantes último jalón por voto en Jalisco


GUADALAJARA. En el penúltimo día de campaña, los tres candidatos a la gubernatura de Jalisco que encabezan las preferencias electorales continuaron su recorrido por la entidad, en cierres regionales. Este miércoles el aspirante del PAN, Fernando Guzmán, tendrá su cierre junto con la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, en el estadio Chivas, el cual tiene capacidad para 50 mil personas.
El abanderado del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, nuevamente hizo un largo recorrido por nueve municipios de la región Valles, hasta la costa norte. Inició muy temprano en Etzatlán y terminó por la noche en Puerto Vallarta.
Sandoval, al opinar sobre la encuesta de EL UNIVERSAL que lo ubica en el primer lugar de las preferencias a las elecciones del próximo domingo, expresó la medición “nos da tranquilidad, pero también nos motiva a redoblar los esfuerzos en la campaña que termina”.
Al señalar que tiene 48.3% de las opiniones a favor, añadió que eso es un buen motivo, porque muestra seriedad en el trabajo realizado para levantar las opiniones en el fin de semana anterior en el estado, lo cual le da credibilidad.
Mientras que por la tarde, en la costa sur, en Cihuatlán, el aspirante del MC, Enrique Alfaro, realizó su cierre regional. El panista Fernando Guzmán fue hasta los Altos para tener por la tarde su mitin en San Ignacio Cerro Gordo.
En esta ciudad, el PAN y el MC presentaron ante autoridades electorales y judiciales quejas y denuncias contra Sandoval Díaz, sus amigos y su candidatura por el desvío y mal uso de recursos públicos, por lavado de dinero y corrupción.
En una demanda se señala también a los alcaldes de Zapopan, Héctor Vielma, y de Puerto Vallarta, Francisco González, ambos del PRI, junto con Sandoval Díaz, por mal uso de recursos públicos. Las dirigencias adjuntaron diversos documentos en los expedientes entregados a las autoridades de la PGR y de la Procuraduría de Justicia de Jalisco.
El aspirante del MC confía que su candidatura tendrá un fuerte apoyo del llamado “voto oculto” el día de las elecciones por parte de los electores al momento de ir a la casilla a cumplir con su emisión del sufragio, que es donde manifiesta su real preferencia y donde está su apuesta para lograr el mayor porcentaje para obtener la victoria del domingo.
En San Ignacio Cerro Gordo, el abanderado panista, Fernando Guzmán, dijo que aun cuando está cerca de la victoria, pidió a los asistentes a su cierre de campaña que convenzan a los indecisos para votar por su candidatura. Además, insistió que las opciones no son buenas, ya que sus contrincantes “provienen de un tronco común que es el PRI, que no es nuevo, porque como el viejo PRI: abusador y represor. Por ello superaremos a los dos candidatos, porque tenemos la fuerza de las familias”.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 27 de junio.

0 Responses to "Dan aspirantes último jalón por voto en Jalisco"