Avalan 'agilizar' debate

Al definir detalle técnicos como las tomas de cámara en el segundo debate entre los cuatro aspirantes presidenciales, el IFE acordó utilizar una imagen dividida para observar cuando uno haga alusión al otro.

Aunque el PRI se había opuesto a esta parte del formato, por considerar que distraía la atención del público, aceptó pero pidió cuidar la imagen de los candidatos para no ser tomados en situaciones desfavorables.

Las cámaras deberán enfocar al candidato que tenga la palabra, pero se podrán mover si el aspirante muestra documentos para evitar lo que ocurrió en el primer debate.

A través de un sorteo se determinaron las posiciones de los cuatro abanderados: de izquierda a derecha, se ubicará a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, seguido de Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza; enseguida estará Enrique Peña Nieto, de la alianza PRI-PVEM, y Josefina Vázquez Mota, del PAN.

Durante la reunión de los integrantes de la la mesa técnica definieron los últimos detalles del ejercicio.

Así, para favorecer la equidad en la producción y transmisión, el productor Martín Pérez Islas trabajará bajó la supervisión del Canal del Congreso y de TV UNAM.

El segundo debate de los cuatro aspirantes presidenciales, que se realizará a las 20:00 horas del domingo 10 de junio en la Expo Guadalajara y será conducido por Javier Solórzano, tendrá una duración de 135 minutos.

Cada uno de los aspirantes dispondrá de 34 minutos, y para cada uno de los temas tendrán 8.5 minutos. No están permitidas las interrupciones entre los participantes. 


Leslie Gómez, Reforma, 5 de junio.

0 Responses to "Avalan 'agilizar' debate"