Busca el PAN ahora 'contrastar' con AMLO

El presidente del PAN, Gustavo Madero, reconoció que así como hicieron campaña de contraste contra Enrique Peña Nieto, la harán ahora también contra Andrés Manuel López Obrador, pero no por que estén bajando en las encuestas, sino porque ambos son un proyecto diferente del blanquiazul.

"Nosotros queremos hacer el contraste con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel que son una misma opción con dos pieles distintas, es el mismo adversario con dos caras, es la doble cara del PRI, para nosotros es lo mismo el PRI amarillo o el PRI rojo", dijo el dirigente al encabezar un reparto de volantes a favor de la abanderada presidencial blanquiazul.

"Lo que está en juego es lo que México puede ser si gana una opción populista como Andrés Manuel López Obrador, que es una versión renovada de Luis Echeverría o el Chávez contemporáneo, o si es una versión renovada de Carlos Salinas con Enrique Peña Nieto, o si es una opción como la de Josefina Vázquez Mota".

Cuestionado sobre si seguía en pie la petición de la candidata para que hubiera un tercer debate entre los punteros en las encuestas, lo cual ahora la dejaría fuera, Madero insistió en que Vázquez Mota lo que quiere es demostrar que es diferente de ambos.

A pregunta expresa sobre si se mantienen los números en las encuestas mandadas a hacer por el partido, a cuatro puntos o a sólo un dígito de quien encabeza las preferencias, como afirmaron el Presidente Felipe Calderón el 23 de febrero y Vázquez Mota el 10 de abril, respectivamente, Madero aseguró que no van en tercer lugar, como reveló el estudio hecho por REFORMA.

"Nosotros tenemos encuestas y estamos a un dígito (del puntero) y esto se está terciando; mira sabes cuál es el fenómeno, la gente primero decía 'oye, acá está el Peña Nieto muy arriba', y luego empieza a bajar y luego dicen 'ah, vamos a voltear hacia este bato (López Obrador)'. Y luego de repente Andrés Manuel, empiezan a decir 'no, (es) pérate, pues es que también puede ser una salida en falso'. Y ahorita Josefina es la que está y va a llegar precisamente en esta posición de que se está cerrando ya como un péndulo", explicó Madero, quien rechazó que el partido haya esperado hasta el último mes para dar todo el apoyo a la candidatura.


Ixtaro Arteta, Reforma, 2 de junio.

0 Responses to "Busca el PAN ahora 'contrastar' con AMLO"