Buscan opciones de asfalto

De ganar la elección al Gobierno del DF la Planta de Asfalto será cerrada y se buscarán alternativas de suministro del material con la Iniciativa Privada, adelantó Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista.

Sin especificar cuáles serán estos proyectos alternos, Mancera dijo que la Planta terminó su vida útil.

"Está considerado, es lo primero que le vamos a pedir a la nueva Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, ella deberá hacer el estudio correspondiente pero es ya un compromiso", apuntó.

Explicó que con nuevas tecnologías buscarán que las productoras de asfalto otorguen esquemas de abasto en coordinación con las delegaciones.

"Todo lo vamos a hacer con planeación, con medición de indicadores; entonces, en cuanto me diga la nueva Secretaría que hay un programa y que la planeación está terminada y que los indicadores están trazados, con todas las áreas, con lo que tenga que ver con contralorías o lo que tenga que ver con la parte económica, entonces la cerraremos", dijo.

La Planta de Asfalto, actualmente dependiente de la Secretaría de Obras del GDF, redujo de manera considerable su producción de asfalto en los últimos tres años al pasar de su reactivación en el 2004 con Andrés Manuel López Obrador.

En 2006, la Planta produjo poco más de 548 mil toneladas de asfalto al año para la pavimentación de la Capital, pero en 2010 sólo produjo 386 mil toneladas anuales.

Su capacidad efectiva de producción era de 1.2 millones de toneladas de asfalto.

El candidato de las izquierdas hizo el anuncio ante estudiantes de la Universidad La Salle, plantel Pedregal, con quienes firmó una serie de compromisos que ya signaron las candidatas del PAN, Isabel Miranda de Wallace, y del PRI, Beatriz Paredes.

 
PROMETE MÁS ILUMINACIÓN
 
Mancera anunció la sustitución de entre 50 y 60 mil luminarias en vías primarias con tecnología no contaminante, que además de ahorrar energía eléctrica, permitan la recuperación de espacio público con iluminación nueva.

Durante la sesión de preguntas y respuestas con alrededor de 300 alumnos y personal académico, el doctor Mancera habló sobre sus estrategias en los temas de infraestructura y servicios, seguridad, deporte, del sistema acusatorio del DF, desempleo y remuneración de los servidores públicos.

Antes, el candidato escuchó a Juan Carlos Pérez, alumno del octavo semestre de Derecho, quien anunció el surgimiento del movimiento "Corazón universitario" que se pronuncia a favor de la participación ciudadana.

El estudiante sugirió a Mancera conducirse siempre con humildad, mantener una sonrisa en el rostro y estar atento a las necesidades de la gente.

El candidato fue recibido por el Rector del campus universitario, Armando Martínez, y personal académico y compartió el panel con los alumnos Analí Ruiz, Estefani Maya, Viridiana Jiménez, Laura Gil, Mauricio Nájera, Yafet Tamayo, Alejandra Xochiteotzin, Gabriela Nacar, Alan Rivas, Regina Suárez y Marcella Guzmán.

Al término del evento, el candidato recibió de manos de los estudiantes una carta-compromiso para que trabaje en los temas de transparencia y rendición de cuentas, seguridad, entre otros.

 
 
 
 
Así lo dijo
 
"No puede haber nada peor que un gobierno con discapacidad y yo les quiero decir que van a ser una prioridad para mí, porque los siento muy cerca, los quiero mucho y quiero que me ayuden a expresárselos".

Miguel Ángel Mancera,
candidato al GDF.


Ernesto Osorio, Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Buscan opciones de asfalto"