Cae por homicidio candidato en Chiapas

TAPACHULA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas detuvo a Ulises Grajales Niño, ex candidato del PRI-Poch a la Alcaldía de Villaflores, y a su escolta, Alfonso López Moreno, acusados del asesinato del militante panista Edgardo Hernández Corzo.

Según la dependencia estatal, Grajales Niño resultó negativo a la prueba de radizonato de sodio, pero su escolta dio positivo a disparo de arma de fuego en la mano derecha, por lo que permanecen detenidos bajo la averiguación previa número 182/CE39/2012.

Según la legislación local, los dos no alcanzan libertad bajo caución y podrían enfrentar hasta 50 años de prisión.

Las autoridades confirmaron que los hechos se registraron la madrugada del lunes pasado en el tramo carretero Villaflores-Chanona, cuando el ahora occiso y dos personas más se dirigían en una Ram blanca al rancho "Sinaloa", pero en el trayecto fueron atacados a balazos desde una suburban negra en la que viajaba Grajales Niño.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, Manuel Corzo Rojas y Sergio Alberto Morales Pérez, quienes acompañaban a Edgardo, lograron salir de la Ram e internarse en el rancho hasta donde llegó Grajales y su escolta para encañonar a Manuel y amenazarlo de muerte.

Tras los hechos de sangre, el ex candidato priista y su escolta huyeron para esconderse en el domicilio del primero, donde permanecieron custodiados hasta el momento de su detención la noche del mismo lunes.

Ulises Grajales declaró que en el Rancho "Sinaloa" supuestamente se encontraba tirada la publicidad de su campaña.

Grajales y su escolta permanecen detenidos a la espera de seguir un proceso que los lleve ante un juez que les dicte sentencia.

En tanto, el dirigente estatal del PRI en Chiapas, Roberto Albore Gleason, confirmó que la dirigencia nacional y estatal han determinado cancelar la candidatura de Ulises Grajales Niño.

De igual forma repudió los hechos de violencia y exigió la aplicación de la ley. Pidió al también diputado local con licencia de la actual legislatura cooperar con las autoridades.

Arely Madrid Tovilla, diputada del PRI en el Congreso local, declaró que será la autoridad correspondiente la que determine sobre el caso.

La también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo que los hechos no son responsabilidad del partido, por lo que confía en que no afecte la imagen del PRI.

Ayer por la tarde, el panista Edgardo Hernández fue sepultado en el panteón de la comunidad de Nuevo México, en el municipio de Villaflores.

El joven trabajaba en el equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Villaflores por el PAN, Mariano Rosales.

 
 
 
Conózcalos
 
Nombre: Ulises Grajales Niño.

Cargo: Candidato del PRI a la alcaldía del municipio de Villaflores.

Trayectoria: Fue diputado local por el distrito XXXIII de la actual Legislatura del Congreso Estatal, y coordinador de la bancada del PRI, a cuyo cargo pidió licencia para buscar la candidatura tricolor a la alcaldía de Villaflores. El pasado 17 de mayo, Grajales Niño fue electo candidato único del tricolor bajo el sistema de convención de delegados.

A finales de mayo pasado, también fue nombrado candidato del Partido Orgullo Chiapas mediante candidatura común con el PRI.

 
 
 
Nombre: Alfonso López Moreno.

Actividad : Escolta del ahora ex candidato Ulises Grajales Niño.

Cargo: Homicidio.


Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Cae por homicidio candidato en Chiapas"