En la ANDI La piratería desalienta la creatividad, dice Guerra

Al reunirse con la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi), la candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz aseguró que de ganar la elección del 1 de julio próximo incluirá el fomento a la cultura desde la educación básica de los menores.

Ante artistas, la abanderada aliancista señaló que la cultura debe ser el centro de toda política, por lo que aseguró que aprovechará la ampliación de los horarios en las escuelas de nivel básico para introducir diversas actividades que tengan que ver con la cultura.

Respecto a las demandas que planteó la Andi, Guerra Díaz señaló que los artistas y compositores enfrentan la falta de pago y la difusión de sus trabajos, por lo que estimó necesario impulsar una cultura de pago de derechos de autor.

“No es que la sociedad no lo entienda, sino que no lo quiere entender”, que con la piratería la parte artística y creativa de la ciudad deja de percibir recursos y con ello se desalienta a la creatividad y la difusión de la cultura, señaló.

Asimismo, la ex priista se refirió a la falta de seguridad social como uno de los problemas de la ciudad, toda vez que una parte de la población trabaja por su cuenta o debido a sus condiciones laborales no tiene plan que garantice su atención médica. (Manuel Espino Bucio)


La Crónica, 12 de junio.

0 Responses to "En la ANDI La piratería desalienta la creatividad, dice Guerra"