Cofetel resuelve desacuerdos entre Telefónica y Iusacell

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó dos resoluciones que ponen fin a desacuerdos de interconexión entre empresas de Grupo Telefónica y de Grupo Iusacell.

En el diferendo entre Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial de Telefónica y nueve empresas de Grupo Iusacell, el órgano regulador determinó que la tarifa para el servicio de terminación conmutada en la red fija de GTM será de 0.03951 pesos por minuto de interconexión.

Ello, durante el periodo solicitado, comprendido entre el 1 de noviembre de 2011 y el 31 de diciembre de 2011, señala la Cofetel en un comunicado.

tarifa. En el desacuerdo entre Unefon y Total Play con Telefónica, la tarifa aplicable al servicio de terminación conmutada en las redes móviles de las empresas que conforman el Grupo Telefónica para la modalidad "el que llama paga" será de 0.3912 pesos por minuto de interconexión.

Dicha resolución aplica durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2011 al 31 de diciembre de 2011, de acuerdo con lo solicitado por las empresas.


La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Cofetel resuelve desacuerdos entre Telefónica y Iusacell"