Concluye primer debate entre los cinco candidatos a Guanajuato


Los cinco candidatos a la gubernatura de Guanajuato participaron anoche en un debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde dieron a conocer sus propuestas para la entidad en los próximos seis años.
El panista Miguel Márquez Márquez propuso encabezar un gobierno transparente y honesto, con la mayor participación ciudadana en la historia de Guanajuato, donde los principal factores sean la educación y la generación de empleos.
"No me mueve la ambición, me mueve la convicción de servir a Guanajuato", dijo el abanderado blanquiazul.
Durante su participación, Juan Ignacio Torres Landa, candidato del PRI-PVEM, propuso consolidar al estado en materia de obra pública y desarrollo económico, así como combatir la pobreza.
A su vez, Arnulfo Montes de la Vega, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de lograr un gobierno que atienda la marginación, que exista una contraloría social manejada por ciudadanos y mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen.
Mientras que Enrique Eguiarte, aspirante de Movimiento Ciudadano, propuso que el gobierno se convierta en un instrumento para los ciudadanos, y que ellos decidan el rumbo del estado.
En tanto, Ernesto Prieto, del Partido del Trabajo, subrayó que su gobierno estará enfocado a la atención de la pobreza antes de las grandes obras.
Los cuatro candidatos opositores al partido en el poder, criticaron al gobierno panista de Guanajuato y a su abanderado Miguel Márquez Márquez.
En ese sentido, los candidatos del PRI y PRD cuestionaron el desempeño de Márquez cuando fue secretario de la Gestión Pública y de Desarrollo Social, durante la gestión del gobierno de Juan Manuel Oliva.
El primero, le reclamó que 50 por ciento de los guanajuatenses viven en condiciones de pobreza, para luego asegurar que de ganar la gubernatura trabajará con el propósito de mejorar el nivel de vida de la población.
En respuesta, Márquez Márquez expuso: “Candidato Torres no se enoje, cómo puede hablar de pobreza si no conoce el estado ni lo que sufre la gente en Guanajuato….
Asimismo, el perredista le recriminó su labor al frente de la Gestión Pública, luego de que el abanderado panista hablará de una contraloría social.
“Miguel, escuché que dijiste autonomía en la Gestión Pública, no la tuviste, Oliva te ordenaba qué hicieras y tu lo aceptaste, por eso lo protegiste. ¿fue a cambio de la candidatura o qué fue?, tu dignidad dónde queda”, expresó.
Al respecto, Márquez Márque dijo: “Yo no soy Juan Manuel Oliva, soy Miguel Márquez Márquez y cada quien responde por sus actos”.
Posteriormente, el panista enumeró parte de sus proyectos, entre los que figuran abrir 55 mil nuevos espacios para jóvenes en preparatoria y dar computadoras a estudiantes para tener acceso a las nuevas tecnologías.
Cabe recordar que el domingo próximo se realizará el segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura, el cual será organizado por el Instituto Estatal Electoral, en las instalaciones del Teatro Juárez de Guanajuato.

La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "Concluye primer debate entre los cinco candidatos a Guanajuato"