Es un “golpe artero” al tabasqueño por su repunte, dice el PRD

La dirigencia nacional del PRD denunció que las acusaciones del “pase de charola” por seis millones de dólares a empresarios, señalamientos de violento, y ser uno de los factores de la caída del peso, son parte de la reedición de la “guerra sucia” contra Andrés Manuel López Obrador por el repunte que ha tenido el tabasqueño en las encuestas por la carrera presidencial, y advirtieron que vendrán más “golpes arteros” para ubicarlo como “un peligro para México”.

“Estamos ante la estrategia de guerra sucia que ya habíamos previsto. Como es el único candidato que está creciendo, buscarán anularlo con este tipo de cosas, filtraciones, y también con mensajes discursivos tanto del PAN como del PRI para reeditar el 2006 cuando se identificaba a Andrés Manuel como ‘un peligro para México’, y un personaje de choque, violento”.

De hecho, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, no descartó una eventual alianza del PRI y PAN para intentar desacreditar “los valores más destacados de López Obrador como son la honestidad y la verdad”.

“No sabemos qué tanto vayan a querer —Josefina (Vázquez Mota) y (Enrique) Peña Nieto— caer en la tentación de cerrar filas contra nosotros”, advirtió

Y es que, dijo, las recientes encuestas que posicionan a López Obrador cada vez más cerca del priista Enrique Peña Nieto empiezan a pegar en el ánimo de los adversarios, quienes, anunció, comenzarían a desacreditar la candidatura del tabasqueño.

Es –aseveró– una reedición del 2006 con nuevas formas y otros actores; pero confió en que en este mes que queda de campaña será suficiente para que López Obrador rebase a Peña Nieto y se logre el cambio “que los mexicanos reclaman”, pero advirtió que no estará exento de más golpes.

En el PAN—acusó— ya subieron un spot con el rostro de López Obrador y Vázquez Mota descalificándolo; mientras que en el PRI se dio la consigna para ubicarnos como violentos, agresivos, intolerantes y golpeadores en los discursos de Beatriz Paredes.

Por su parte, el coordinador de la campaña de López Obrador, Ricardo Monreal, previó más ataques al tabasqueño en los próximos días.

“Nosotros esperamos más golpes arteros como éstos, porque obviamente el dinosaurio (PRI) está herido de muerte, hay muchos intereses en juego y los priistas no quieren dejar sus privilegios ante nuestro avance, que es genuino, auténtico”, advirtió.

APERTURA A CUENTAS. Por otra parte, Zambrano mostró apertura de su partido para que el IFE revise las cuentas de campaña “cuando quiera” y esclarecer cualquier sospecha de financiamiento indebido luego de lo revelado en esa reunión.


Alejandro Páez, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "Es un “golpe artero” al tabasqueño por su repunte, dice el PRD"