Pide Calderón a medios imparcialidad y objetividad en el proceso electoral

El presidente Felipe Calderón destacó la responsabilidad de los medios para que impere la pluralidad, la objetividad, la mesura, la tolerancia y la imparcialidad en el proceso electoral del 1 de julio.

Reunido con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (Cirt), Calderón dijo también que los ciudadanos deben valorar y exigir a los candidatos un claro respeto a la ley y a los derechos de todos.

De igual forma, dio la bienvenida al acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y los presidentes de los partidos políticos para respetar el proceso electoral, a fin de propiciar un clima de tolerancia y de respeto dentro de una competencia intensa; o así como respetar el resultado electoral y ofreció que su gobierno estará atento al cumplimiento.

En la ceremonia realizada en Toluca y en la cual estuvo acompañado por el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila y Tristán Canales, presidente de la Cirt, el presidente Calderón recordó: “Necesitamos que en México prevalezca la sensatez más allá de la intolerancia, que se generen verdaderamente valores y espíritus democráticos en nuestros procesos más allá del encono y por supuesto, de ninguna manera de la violencia”.

Añadió que los concesionarios, más allá de los spots que están obligados a transmitir por ley, tienen una gran responsabilidad en la comunicación al construir los espacios de debate, de ideas, de reflexión y de ponderación de los argumentos de los candidatos, de los partidos y de expresiones públicas.

“Es importante que en México se entienda claramente lo que cada opción política representa para el futuro de los mexicanos”, dijo.

Tras destacar que a nadie conviene romper el balance informativo, el mandatario consideró que los ciudadanos son la columna vertebral del proceso electoral, por eso la voz de los votantes y las propuestas de los candidatos deben ser las que prevalezcan en la contienda.

“Es fundamental que los ciudadanos valoren y exijan todos (a) los candidatos a todos los puestos públicos y de todos los partidos, un compromiso claro con la ley y con los derechos de todos, no basta el derecho se requiere también la voluntad para hacer cumplir el derecho y eso depende de la voluntad del gobernante”.

Ante los concesionarios presumió que en la actualidad el refrendo de concesiones se guía por criterios estrictamente administrativos y no consideraciones políticas y señaló que por vez primera en la historia del país, no existen concesiones vencidas y cada empresario del sector cuenta con certidumbre para invertir.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "Pide Calderón a medios imparcialidad y objetividad en el proceso electoral"