Condicionan los taxistas a Mancera

Taxistas de 99 organizaciones en el DF levantaron la mano a Miguel Ángel Mancera como su candidato a Jefe de Gobierno, pero le pidieron seguridad social y revisión anual obligatoria de tarifas, lo cual no han logrado con los anteriores gobiernos de izquierda.

Ignacio Rodríguez, de la Asociación de Taxistas Regulares, fue uno de los voceros de estas demandas.

Ayer, el estacionamiento del Palacio de Los Deportes fue insuficiente para 2 mil 500 taxistas que llegaron a nutrir el acto proselitista de Mancera.

Primero fue alabado y después le hicieron las demandas.

"Su calidad académica, su ejercicio como servidor público y su capacidad de contacto con la gente nos demuestran que es digno candidato de las fuerzas progresistas para gobernar esta Ciudad.

"Por otro lado, la representación del gremio taxista que hoy asiste a este evento, lo hace también con el propósito de plantearle que es necesario que, desde el gobierno, se dé impulso y se promueva una reforma de ley, códigos y reglamentos para el transporte público concesionado", atajó Rodríguez ante cientos de taxistas quienes ovacionaron su intervención.

De manera específica, el líder de taxistas precisó que quieren revisión de tarifas.

"Para lograr una revisión obligatoria cada año de las tarifas del Transporte Público Individual de Pasajeros, evitando así su rezago", expuso.

Mancera se comprometió a revisar la petición y buscar esquemas de seguridad social, en salud y vivienda, sobre todo para enfrentar los incrementos a la gasolina.

Incluso, en corto, Mancera le dijo a Rodríguez que comience a platicar del tema con Granados Covarrubias, candidato a diputado local por el distrito 16.

Este abanderado fue la mano derecha de Mancera en la Procuraduría capitalina y que se espera siga cercano desde la Asamblea Legislativa, donde debe ser planteada la reforma que exigen los taxistas.

En entrevista, Mancera negó que el acto sea una práctica corporativa, pues existe una agenda de trabajo común.

"El corporativismo no seria platear agenda. Sólo lanzas porras, vítores y no tienes agenda. Había muchas peticiones de que nos reuniéramos con los diferentes grupos.

"Lo que nosotros planteamos es buscar una agenda común, no podemos tener a los gremios separados, solo dar atención a unos y otros no, por eso están aquí", argumentó.

En total, en la ciudad existen 360 organizaciones de taxistas, pero con Mancera llegaron 99, principalmente afines al PRD y la izquierda, además de otras que lograron espacio como la de Taxi Ángel Rosa, de Graciela Coronel Barrios, conformada por mujeres.

La candidata a senadora Alejandra Barrales dijo que es necesaria una alianza estratégica con los taxistas y que además son quienes tienen el contacto directo con miles de capitalinos.

Eleazar Javier Romero, de la Comisión Permanente del Transporte, solicitó la realización de un foro temático con el gobierno para impulsar propuestas concretas.

 
 
 
ASÍ LO DIJERON
 
"La representación del gremio taxista (...) lo hace también con el propósito de plantearle que es necesario que, desde el gobierno, se dé impulso y se promueva una reforma de ley, códigos y reglamentos para el transporte público concesionado".

Ignacio Rodríguez,
de la Asociación de Taxistas Regulares.

 
 
 
"El corporativismo no seria platear agenda. Sólo lanzas porras, vítores y no tienes agenda. Había muchas peticiones de que nos reuniéramos con los diferentes grupos".

Miguel Ángel Mancera,
candidato al GDF.


Manuel Durán, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Condicionan los taxistas a Mancera"