Confía PAN despuntar el 1 de julio

A pesar de sus diferencias internas, el PAN en la Ciudad de México repuntará el 1 de julio.

En ello confiaron la ex dirigente del partido local, Mariana Gómez del Campo; el actual presidente, Juan Dueñas; la candidata a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, y el coordinador de campaña de esta última, Fernando Gutiérrez.

"Acción Nacional es un partido que trabaja para los ciudadanos y estamos trabajando para una sola encuesta que es para el próximo primero de julio", aseguró Dueñas.

Sin embargo, Gómez del Campo, actual diputada local y candidata al Senado, reconoció que su partido ha tenido un retroceso electoral en el DF, por lo que deberá redoblar sus esfuerzos con miras al 1 de julio.

"Hay que hacer el trabajo con la gente, para que salga a votar el primero de julio y apostarle a que la mayoría de los capitalinos salga, que no le apostemos solo al 40 o al 50 por ciento, sino que veamos a la gente participando y que no se dé lo que pasó hace tres años que tuvimos una votación muy baja en el DF o por la apatía o por la razón que quieran, el chiste es que sí salga la gente a votar, ése es el reto", dijo Gómez del Campo.

REFORMA publicó ayer que el PAN en la Ciudad tiene un escenario complicado que podría llevarlo a una debacle electoral, según expertos y líderes panistas.

Miranda de Wallace manifestó que el blanquiazul saldrá airoso en las próximas elecciones.

"Acción Nacional siempre ha demostrado que puede salir airoso, aún en las peores condiciones y en las más adversas, prueba de ello es que fue el único que pudo sacar al PRI de Los Pinos con todo y el poder que tenía el PRI", defendió.

Tras reunirse con miembros de la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), la activista agregó que el partido instrumentará todos los mecanismos a su alcance para conservar las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, e inclusive, ganarán Coyoacán.

Por separado, Gutiérrez, aseguró el triunfo para el blanquiazul con un aproximado a 2 millones de votos.

"Difiero mucho que será la peor elección del PAN en el Distrito Federal, esta elección será histórica y creo que habremos de tener muy buenos resultados y sólo basta con ver algunas reacciones de los diferentes partidos políticos en contra de nuestros candidatos para darnos cuenta de algunas de las encuestas que ellos manipulan pues no son reales, si no estarían tan tranquilos y nos dejarían trabajar", comentó.


Ernesto Osorio y Lorena Morales, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Confía PAN despuntar el 1 de julio"