Increpan a Wallace alumnos de la UI

Por segundo día consecutivo, la candidata del PAN al Gobierno Capitalino, Isabel Miranda de Wallace, fue increpada por estudiantes, esta vez de la Universidad Insurgentes (UI), Campus Tlalpan.

"En mi familia pasó algo similar, más o menos como lo de su hijo, recurrimos a la página de su asociación y no tuvimos respuesta, sus propuestas son muy buenas, inclusive me convenció, pero por ese punto, no creo que me pueda ayudar bien", consideró un alumno de nombre Alejandro.

La candidata le pidió sus datos para investigar qué fue lo que pasó, lo que provocó un grito de reclamos de los estudiantes.

De nuevo, la activista fue cuestionada por la estrategia federal de seguridad, la reforma laboral y su alianza con el PAN para lanzarse como candidata ciudadana.

La candidara pidió respeto a los estudiantes, pero su solicitud fue ignorada.

"Algo que les quiero dejar en claro es que yo no puedo responder por Acción Nacional, no puedo responder por el Presidente de la República; yo puedo responder de mi actuar y de lo que yo estoy haciendo y lo que les pido es respeto, yo no vengo a imponer ninguna idea", aclaró.

Los alumnos cometieron varios errores a la hora de preguntar, entre ellos asegurar que la candidata provenía de un partido comunista, que la Ley laboral excluye la libertad de expresión y que el altercado en la UAM Iztapalapa fue originado por una pancarta del Movimiento #Yosoy132.

La activista dijo que seguirá visitando las universidades que le extiendan invitaciones y defenderá la libertad de expresión.


Lorena Morales, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Increpan a Wallace alumnos de la UI"