A contrarreloj partidos e IEDF acuerdan realizar el segundo debate

Tras varios días de intensa negociación, por fin, los representantes de los partidos políticos en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) acordaron el formato y los temas que abordarán los candidatos a la jefatura de Gobierno en el segundo debate que se llevará a cabo el próximo domingo 17.

El organismo electoral capitalino ratificó que el segundo encuentro se celebrará en la sede de ONCE TV México del Instituto Politécnico Nacional y tendrá una duración de 1 hora con 40 minutos, en el cual se abordarán los temas relacionados con Transparencia, Buen Gobierno, Seguridad y Justicia.

Asimismo, cada candidato dispondrá de 2 minutos 30 segundos para su presentación y de 3 para el cierre, mientras que para el desarrollo de cada uno de los temas se contará con una bolsa de 9 minutos para cada aspirante.

Recordó que Miguel Ángel Mancera (PRD, PT y Movimiento Ciudadano); Beatriz Paredes (PRI, PVEM); Isabel Miranda de Wallace (PAN), y Rosario Guerra (Panal) podrán ensayar su presentación durante una hora este sábado de las 18:00 a las 22:00 horas en las instalaciones de la televisora. Además tienen derecho a invitar hasta 35 personas cada uno, así como a dos personas que estarán autorizadas para ingresar al estudio en el que se celebrará el debate.

Finalmente, destacó que los candidatos podrán exhibir material gráfico en apoyo de sus argumentos, pero sujeto a un formato de 35 por 35 centímetros y montado en papel color negro mate de 40 por 50 centímetros.

MOLESTÍA. El representante del PRI ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Marco Antonio Michel Díaz, consideró que el órgano electoral “escamoteó” los tiempos del debate a fin de no exponer de forma negativa al candidato del PRD-PT-MC, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, Michel lamentó que el PRD haya trabado las negociaciones para aprobar el debate de forma rápida a fin de que existiera mayor difusión.

“Es un debate mucho más ágil y dinámico que el que tuvimos en la ocasión pasada y, sin embargo, todavía lamentamos el que nos hayan escamoteado tiempo como el que se proponía originalmente que eran 120 minutos.

“Parecería que la fuerza política vinculada al candidato Mancera está tratando de cuidarlo hasta el extremo para tener la menor exposición a tiempos de radio y de televisión, que son los que van a permitirnos en este debate.”, sostuvo.


Manuel Espino y Ruth Barrios, La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "A contrarreloj partidos e IEDF acuerdan realizar el segundo debate"