Crece inversión en TDT: Cofetel


La Comisión Federal de las Telecomunicaciones (Cofetel) informó que al final de 2011, las inversiones que se detonaron debido al proceso de transición digital terrestre (TDT) se ubicaron en 970.9 millones de pesos, un monto que representó un avance interanual de 81.5%.
Según información del documento Reporte respecto al desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) durante 2011, el monto de las inversiones se relaciona con los equipos destinados a la transmisión de la TDT, por lo que no incluyen otras inversiones en materia de producción de programas.
De acuerdo con el Reporte —que incluye la información proporcionada por concesionarios y permisionarios de 118 estaciones del servicio de televisión—, en 2011 se autorizaron 107 canales adicionales para operar con TDT, con lo cual se pasó de 63 que había en 2008 a 228 en 2011.
“...se concluye que este proceso de cambio tecnológico en México ha tenido respuesta efectiva por parte de los operadores, que en general han cumplido con los compromisos establecidos en la Política de la TDT”, informó la Cofetel a través de un comunicado.
Emiten anteproyecto
Por otra parte, el regulador informó sobre la aprobación del Anteproyecto de Reglamento del Registro de Telecomunicaciones, con el objetivo de que sea propuesto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y después sea expedido por el titular del Ejecutivo Federal.
Según la Cofetel, a través del Registro de Telecomunicaciones se ejercerá la función registral y se dará publicidad a diversos actos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que requieren de la formalidad de inscripción conforme a la ley.
Se hará público lo relativo a los títulos de concesión y permisos de telecomunicaciones y radiodifusión con sus datos generales por categoría, modalidad y distribución. Modificaciones, gravámenes y sanciones a los concesionarios y permisionarios, así como cesiones de derechos de los títulos de concesión o permisos.
Ramiro Alonso, La Jornada, 21 de junio.

0 Responses to "Crece inversión en TDT: Cofetel"