Critican a PRI gasto electoral en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Descalificaciones a su trayectoria y propuestas, y cuestionamientos sobre los gastos de campaña marcaron el debate de una hora que protagonizaron ayer, a puerta cerrada, los cuatro candidatos al Gobierno de Chiapas.

En el evento organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en las instalaciones del Canal 10 de televisión estatal, la candidata del PRD-PT-MC, María Elena Orantes López, y el del PAN, Emmanuel Nivón González, se abalanzaron contra el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Manuel Velasco Coello.

Orantes acusó a Velasco de superar el gasto en campaña en 80 millones de pesos, cuando el tope es de 47 millones de pesos.

Aseguró que, de llegar a la gubernatura, en su gabinete incluirá a gente que no venga a saquear a Chiapas.

Sin embargo, la candidata del POCH, Marcela Bonilla, le cuestionó su candidatura en el PRD, cuando toda su trayectoria política ha sido en el PRI.

Nivón González también arremetió contra Velasco, al señalar que "es una ofensa ver una propaganda tan exagerada".

El abanderado panista aseguró que si el primero de julio le favorece, impulsará y potencializará los programas federales y estatales que se han ejecutado hasta ahora en materia de educación, infraestructura, hospitales y turismo.

Pero Nivón no salió libre, también se le recordó que para ir en busca de la gubernatura de Chiapas dejó abandonadas varias obras en Tapachula, de donde es alcalde con licencia.

El candidato tricolor evadió los ataques y se dedicó a hablar de sus propuestas. Ofreció pensión para todas las madres solteras, la creación de 250 mil becas escolares y estímulos a las empresas que generen el primer empleo.

La que pasó prácticamente desapercibida para los demás debatientes fue la candidata del Partido Orgullo Chiapas, Marcela Bonilla Grajales, quien enarboló las políticas públicas del Gobernador Juan Sabines Guerrero, a las cuales aseguró dará continuidad de llegar a la gubernatura.

Propuso seguir defendiendo los derechos humanos de los niños, indígenas, mujeres y adultos mayores. Impulsar políticas para la educación, salud, empleo, desarrollo económico, apoyo al campo y otros.

 
 
 
ASÍ LO DIJO

"No traeré funcionarios a quienes les moleste el olor de los chiapanecos, será gente que no venga a saquear a Chiapas".


María Elena Orantes
Candidata del PRD-PT-MC



"Es una ofensa ver una propaganda tan exagerada (del PRI), los que amamos al estado no podemos dejar a los que vienen a improvisar".

Emmanuel Nivón González
Candidato del PAN


"(A Orantes) la hemos reconocido como militante del PRI y, ahora, si ella representa las izquierdas, yo soy María Félix".


Marcela Bonilla Grajales
Candidata del Partido Orgullo Chiapas
 
Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Critican a PRI gasto electoral en Chiapas"