Debe Estado reducir la violencia.- EPN

NUEVA YORK.- Enrique Peña Nieto ofreció una entrevista en español que fue traducida y publicada por The New York Times, y en la cual el priista brinda el marco para encarar la lucha contra la narcoviolencia, habla de la Justicia, el combate al lavado de dinero, e incluso da su opinión sobre una película de Clint Eastwood, "Hoover".

"La tarea del Estado, la que debe estar en su prioridad, desde mi óptica, es reducir los niveles de violencia", afirma Peña Nieto en la entrevista.

"Los tres niveles de Gobierno, estatal, federal y local, deberían realmente enfocarse en combatir el homicidio y la impunidad que está dada en muchos de los homicidios cometidos, como con los secuestros y la extorsión", completa el candidato presidencial priista.

Tras referirse a la brecha entre el número de detenciones y el número de condenas judiciales, el ex Gobernador del Estado de México dijo que es necesario reforzar la Justicia, y que el fortalecimiento de las instituciones es una constante para México.

Al ser consultado sobre la corrupción en el PRI, Peña Nieto respondió: "No puedo señalar a mi partido. En todos los partidos hay casos lamentables que han empañado las instituciones representadas por algunos actores".

"Es necesario fortalecer al Estado a través de entidades públicas como la que he propuesto, la Comisión Nacional Anticorrupción, para combatir la corrupción", ahondó.


Rafael Mathus Ruiz corresponsal, Reforma, 12 de junio.

0 Responses to "Debe Estado reducir la violencia.- EPN"