Defiende a maestros

OAXACA.- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que le consta que los maestros de Oaxaca trabajan y propuso hacer un pacto con ellos para sacar adelante la educación en la entidad.

"Hago un llamado a los maestros de Oaxaca para que todos juntos saquemos adelante a la educación en Oaxaca, con maestros, padres de familia, autoridades de los pueblos, comunidades, me consta que los maestros de Oaxaca trabajan", señaló en un mitin.

López Obrador afirmó que está dispuesto a atender todas las quejas de los maestros, sin embargo, advirtió, deben dar la garantía de que habrá clases de lunes a viernes, y no tres días a la semana.

Consideró que existe una percepción equivocada en algunos sectores sobre los docentes, a quienes han satanizado por sus manifestaciones.

Aunque, advirtió, es necesario aplicarse a fondo para elaborar un plan de educación, sin pretexto.

Aludiendo a las demandas de los maestros, aseguró que tienen razón cuando dicen que no se puede avanzar porque los alumnos llegan sin alimentos y desnutridos, por lo que se duermen en clase, así que habrá comedores.

"Dicen los maestros 'No tienen útiles escolares', habrá uniformes y útiles. 'Es que las escuelas están en mal estado, abandonadas', vamos a mejorar las escuelas.

"'Es que Elba Esther Gordillo domina la educación, ya no manejará la educación Elba Esther Gordillo (...) todo esto estará por escrito, pero va haber un punto que los maestros se van aplicar a fondo, que no va haber maestros en las comunidades de martes a jueves, habrá clases de lunes a viernes, suscribimos ese acuerdo y vámonos para adelante", señaló.

Por otra parte, afirmó que de ganar la elección, pedirá, sin fricciones, al Presidente Felipe Calderón dejarlo elaborar el Presupuesto de la Federación 2013.


Érika Hernández enviada, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Defiende a maestros"