Definen mil 400 casillas para el conteo rápido

Con la presencia de los representantes de los partidos políticos se configuró el levantamiento de la muestra de las mil 400 casillas que se utilizarán para el conteo rápido de las elecciones en el Distrito Federal y prefigurar los resultados de la votación por la jefatura de Gobierno capitalina y de las 16 delegaciones.

Los integrantes del Comité Especial que dará seguimiento a los programas y procedimientos para recabar y difundir tendencias y resultados preliminares para el Proceso Electoral Ordinario 2011-2012 (Corepre), fueron los responsables de la elaboración de la muestra que utilizará la empresa IPSOS-BIMSA S.A. de C.V.

Cabe recordar que por decisión del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal, esta empresa será la responsable de realizar los conteos rápidos; en tanto que el universo de la muestra fue determinado por los asesores externos de dicho comité, Carlos Barros Horcasitas y Carlos Welti Chanes y la empresa IPSOS-BIMSA.

Ayer informó el IEDF, también se realizó el quinto y último simulacro del Sistema de Información para los Cómputos Distritales y Delegacionales y del Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP), así como del correspondiente al tercer simulacro de conteos dinámicos realizado por el Instituto Politécnico Nacional.

Este simulacro tiene como objetivo generar información similar a la que se producirá en el cómputo distrital el día de la jornada electoral, a efecto de poner a prueba el diseño y la transmisión de datos, informes y reportes por medios informáticos tanto en las 40 direcciones distritales, así como de éstas al área central.

La realización de simulacros en el IEDF busca detectar y atender áreas de oportunidad, y establecer procesos de mejora continua que redunden en favor del óptimo funcionamiento de los diversos instrumentos y sistemas del instituto para responder a las obligaciones impuestas en la normatividad electoral.


La Crónica, 17 de junio.

0 Responses to "Definen mil 400 casillas para el conteo rápido"